Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Un grupo de elegantes comensales de la alta sociedad, de aquélla o de esta época -pues los privilegios trascienden al tiempo-, degusta con fruición una paella ante la atenta mirada del público improvisado. Una nueva performance de Producciones 099,»Depredadores», la segunda dentro su Espacio Experimental, que tiene lugar el tercer jueves de cada mes, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
«Depredadores son los que devoran utilizando su poder sin miramientos», comenta Aníbal Fernández, de Producciones 099. «En el reino animal podemos pensar que es por un equilibrio; en el ser humano hablamos de otra cosa. Mostrar la opulencia ajenos a todo es lo que parece que debe asumir el resto de no señalados».
La risa del público, reacción natural ante una escenografía de comedia, pronto dejaba paso al silencio, roto por la música lírica y el crepitar del agua de lluvia, precipitada por los canalones contra el suelo. Cuando uno siente frío, hambre y se vuelve invisible a los ojos de la opulencia, la cosa ya no tiene gracia. El teatro de Producciones 099 volvió a hacernos sentir.
Una tontería como un piano de cola.
Tú si que eres cretino, Josetonto.
Cutre no, lo siguiente, que perdida de tiempo, al menos solo había cuatro gatos que vieron esta vergüenza.
Con la excusa de teatro amateur parece que vale todo.