Daimiel Noticias.- “Muy desagradable, pero ni tóxico ni nada que conlleve riesgos para la salud”. Con estas palabras, la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro ha recalcado que el episodio del mal olor que alertó al municipio en la mañana del lunes no ha provocado atenciones sanitarias por ese motivo. Así se ha trasmitido este jueves desde el Centro de Salud 2 – Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento al alcalde, Leopoldo Sierra.
Y así lo ha recalcado en Radio Daimiel la portavoz municipal para desmentir los mensajes que ya habían empezado a circular en las redes sociales. “En estos casos es complicado evitar la rumorología, pero desde el primer momento los técnicos del 1006 descartaron activar las más mínima alerta de precaución por toxicidad”, insistía.
Aclarado este punto, Martín de Almagro ha informado de que la investigación que impulsó el Ayuntamiento de Daimiel sigue su curso y que, entre esas actuaciones, se encuentra la visita que el jefe del área de Calidad de las Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Domingo Fernández Carrillo, ha realizado este jueves a la localidad. En este sentido, la portavoz ha reseñado que el Ayuntamiento está poniendo “el máximo interés para esclarecer el origen y las causas de ese mal olor”, y que en el momento que se conozcan los primeros resultados de los análisis “se actuará en consecuencia para evitar estos sucesos en el futuro”.