La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia la «nefasta» política de personal que está realizando la Gerencia de Atención Integrada del Área Mancha Centro «ya que, por un lado, despide a trabajadores que atienden a los pacientes mientras por otro, permite el mantenimiento de jefaturas sin contenido ni trabajadores y facilita la adjudicación a dedo de directivos como el caso de la nueva subdirectora de Gestión».
CSI·F no entiende que el gerente «mantenga o designe cada vez a más jefes a la vez que reduce el número de trabajadores y provoque el incremento del tiempo de espera en la atención a los pacientes y usuarios de Alcázar de San Juan y su amplia comarca».
El sindicato exige que se reduzcan los puestos directivos «para, con el ahorro que supone, se contrate y forme a trabajadores especializados para así asumir tareas y actividades que se están subcontratando, cada vez más, con empresas privadas que ejercen un servicio de dudosa calidad para el paciente y el usuario».
«¿Privatización de pruebas?»
CSI·F considera que, de seguir esta política de personal, «quedaría patente cierto interés de hacer progresivamente más ineficiente al Centro para dar así una peor calidad a los pacientes y justificar las posibles privatizaciones de las pruebas diagnosticas».
CSI F solicita a las autoridades y administraciones «que apuesten por un servicio público, de mayor calidad y más económico, que redundaría en un mejor y más rápido servicio para la población de Alcázar de San Juan y su comarca».