La Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha firmado hoy el convenio de colaboración con la Asociación del Comercio de la capital para la puesta en circulación de «la moneda del comerciante”. Romero, que ha presentado hoy la moneda, ha recordado que el objetivo es «facilitar al pequeño comercio de la ciudad el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado».
La alcaldesa reiteraba que «todas y cada una de las medidas tomadas en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible son beneficiosas para el conjunto de toda la ciudad y persiguen la plena convivencia en armonía de todos los integrantes de la ciudad».
Además, la alcaldesa ha considerado que las monedas del comerciante «son una inyección de impulso y apoyo al sector comercial local, que además tiene un ámbito de influencia que se extiende a toda la provincia, y por tanto, hay que favorecer su desarrollo».
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adquirido 10.000 monedas físicas acuñadas por la Real Casa de la Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con un coste de 14.500 euros. En virtud de este acuerdo de colaboración con la Asociación del Comercio, en una primera fase la asociación asume 3.000 de ellas, que distribuirán entre sus clientes como cada establecimiento considere oportuno, y que estarán ya en circulación a partir del jueves de esta semana.
Cada moneda es válida para 60 minutos de estacionamiento gratuíto y el coste es asumido al 50% entre el Ayuntamiento y la Asociación.
La alcaldesa ha avanzado que también va a haber “monedas virtuales” de uso telemático a través del teléfono móvil que podrán estar operativas a principios de año, así como «otra serie de medidas y propuestas ventajosas, que estamos estudiando”.
Rosa Romero ha agradecido a la Asociación del Comercio de Ciudad real «la buena disposición y colaboración en este tema, así como la buena acogida en general de esta medida por parte de los comercios de la ciudad”. En este sentido ha subrayado que la iniciativa «está abierta a otros sectores, como la hostelería, con los que estamos hablando».
Por su parte el Presidente de la Asociación, Lorenzo Serrano, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo y ha hecho un llamamiento a los establecimientos comerciales que no están asociados «para que también se adhieran a esta medida que va a ser beneficiosa para el sector».
“Ojalá», ha expresado Serrano, «las 3.000 monedas que ahora adquirimos sean pocas y se necesiten más, porque eso significa que esta medida es un éxito que sólo busca hacer del centro comercial de Ciudad Real una zona fácil para comprar porque se puede aparcar».
Los establecimientos que cuenten con la moneda del comerciante tendrán un distintivo , una letra “ P”, que les identifique.
Jajajaja, el titular es genial
Y los que no usamos el coche ¿Hay monedas para tomarse una caña en los plásticos ilegales llenos de humo del centro? Lo digo porque ya que pagamos, que disfrutemos todos ¿No, RoRo?
Y los que no usamos el coche, ni fumamos, podemos insertar la moneda en algún lugar para conseguir que te vayas a Somalia y allí disfutes de la vida? Porque digo digo Yo, que ya que esto se hace con nuestro dinero, que al menos se haga lo que nosotros queremos.
Evidementemente me refiero a nuestra Sra. Alcaldesa, todos los respetos a los contertulios
Una vez mas este digital cambiando los titulares para llamar a la marabunta
Que no te gusta el titular, ni el digital, no entres.
XL, pues tú no has tardado mucho en entrar, ojo, que eres bienvenido a la marabunta que conste.
Los bares de mi Plaza también deberían comprar monedas, un día aparcaron sus terrazas y hasta la fecha. Le recuerdo a la Roncero que están ocupando el espacio que estaba destinado a circular que paguen zona azul, sería lo justo.
Esto no deja de ser una lobá de las RoRo para conseguir llenar la nueva zona azul con la que no se están comiendo un colín. Ayyyyyy que os esperan unas elecciones jodidas!!!
La letra P que será el distintivo de los comercios que participan¿qué significa? Pifiada.
Esta alcaldesa es la repanocha. Se permite comprar monedas con el dinero de todos y cuando se recogen diez mil firmas para replantearse la ampliación de la zona azul, no hace caso a los ciudadanos.
Digo yo que por qué no tomó esta medida antes. Se ha visto obligada a dar un paso más, con el dinero de todos, ante el cuestionamiento ciudadano de la ampliación de la zona azul.
Manda güevos que a parte de tener que pagar impuesto por circular, además sin derecho a estacionamiento en el centro, ahora, y con el dinero de los impuestos de todos, tengan coche o no, les tengamos que pagar la mitad del estacionamiento a otros. Pero ézzzto que es lo que éee. Ciudad Real que enamora y privatiza las calles. Ahora desde luego es cuando ni se me va a ocurrir comprar nada por el centro, lo siento pero me voy a los centros comerciales con parking gratuito hasta que pueda hacerlo de igual forma en las calles de mi ciudad.
Sra. Alcaldesa la de vueltas que está dando para lo de la zona azul, que si monedas, que si comerciantes por áquí, que si ventas por allí, que si ahora pinto por aquí de azul por allí de naranja, patatín patatán…. y sin embargo lo fácil que sería darles unas pegatinas de prohibido fumar, obligatorias y baratitas por cierto, a los de las terrazas cerradas que están cachondeándose de usted como cabeza visible del ayuntamieneto y de los funcionarios de Sanidad como parte de la JCCM.
trafico de monedas de la zona azul para los amiguitos de los comerciantes, y los demás a pagar.