La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes las calles que se incluyen en el proyecto de reciclado y saneo de vías públicas que va a ajecutar el Consistorio, así como los caminos que también van a ser objeto de asfaltado. Estas calles, según ha informado el portavoz, Pedro Martín, están ubicadas en los Barrios de Nuevo Parque, Los Ángeles, Torreón, Santiago, Morería , Centro y grupo Vicente Galiana; y los caminos del Vicario y La Poblachuela. El presupuesto para estas obras supera los 75.000 euros.
Así mismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de pintura viaria y material de señalización, entre las que destacan 50 señales de caminos escolares, de aparcabicis y paneles de bicicletas, tres proyectos que pondrá en marcha el Ayuntamiento el próximo año por importe de más de 17.000 euros.
También se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles (3.500 euros repartidos en cuatro asociaciones), la propuesta de concesión de la medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad de la Esperanza por el 60 aniversario de su fundación, y la adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real al programa cultural Platea para la circulación de espectáculos de artes escénicas por toda la geografía nacional.
Aprobadas las ordenanzas fiscales
Pedro Martín ha recordado que hoy, en pleno extraordinario, se han aprobado las Ordenzas Fiscales para 2014, que han sido votadas en contra por la oposición municipal. A juicio de Martín, las ordenanzas «van a suponer una congelación real de las 30 tasas, los dos precios públicos y los seis impuestos, y contemplan además el aumento de exenciones y bonificaciones».
¿Congelación real de tasas e impuestos para el 2014? Ya podrán, en los dos últimos años las subieron un 20%.