Según el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real, Emilio Villarino, doscientos escolares de la capital, pertenecientes a las familias más necesitadas, han recuperado a través de las ayudas de la Diputación Provincial el servicio de comedor escolar, «lo que para muchos representa la base de su alimentación, tras la eliminación desde el pasado curso de las ayudas de la Junta de Comunidades gobernada por Cospedal».
Villarino declaraba que, «como consecuencia de estas ayudas, desde el día 2 de diciembre, se han reabierto tres comedores escolares que permanecían cerrados por falta de recursos de los alumnos, en los centros de Pió XII, Ciudad Jardín y Cristóbal Colon».
Continuaba detallando que la financiación de las becas, «asumida íntegramente por la Diputación de Ciudad Real, se ha elevado a 186.197,10 euros, que vienen a sumarse a los 38.565,90 euros para material escolar que también ha aportado la institución».
La convocatoria de ayudas para adquisición de libros y material escolar, así como becas de comedor, establecía criterios de población para la distribución de los fondos, multiplicando por tres euros los habitantes, lo que elevaba a 224.763 euros el importe de las ayudas, en el caso de Ciudad Real capital y sus anejos.
Las ayudas, que se han materializado en 200 para la capital, se han distribuido de manera que 68 corresponden a los tres colegios que recuperan su comedor y el resto a peticiones de otros centros, entre ellos, 39 a Jorge Manrique y 12 a José María de la Fuente, según pormenorizaba el secretario general.
A su juicio, dada la «precaria» situación del empleo en nuestra ciudad y sus anejos, «como consecuencia de las políticas antisociales de los Gobiernos de Rosa Romero y Cospedal», los fondos correspondientes a la capital «no han sido suficientes». En los centros de Pió XII, Cristóbal Colon, Ciudad Jardín y Jorge Manrique no podrán ser atendidas más de 50 peticiones, “por lo que estimamos –dijo- que se necesitarían recursos para atender aproximadamente otras 80 peticiones mas, si queremos asegurar mínimamente la alimentación básica de los escolares pertenecientes a las familias con menos recursos de Ciudad Real, Valverde y Las Casas”.
Emilio Villarino no quiso dejar la ocasión de señalar que en nuestra ciudad hay familias que pasan hambre, «niños y niñas para los que este servicio es vital». “Agradecemos la solidaridad de todos ciudadanos y ONGs, pero las soluciones tienen que venir desde la aplicación de políticas sociales que amparen a los que más lo necesitan”, añadía.
«La Diputación de Ciudad Real predica con el ejemplo -señalaba-, priorizando en sus presupuestos las políticas sociales y de fomento del empleo, de las que se benefician los ayuntamientos de la provincia y que en el caso de la Capital las aportaciones se elevan a más de cinco millones de euros en lo que va de legislatura (5.034.440,87euros). Y sigue detallando: 239.729,50 euros en ayudas de emergencia social, para alimentación e higiene, es el importe que a lo largo de todo el año ha destinado la Corporación Provincial para atender las necesidades de las familias más necesitadas de la capital y sus anejos».
“En política no valen solamente las intenciones y buenos propósitos”, advertía para finalizar, señalando que las prioridades de los gobernantes se marcan en los presupuestos, por eso, el PSOE insta a Rosa Romero a que muestre su “espíritu navideño” donde es «realmente efectivo»: en los presupuestos municipales de 2014. Exige de la alcaldesa su compromiso público de incorporar a los mismos una partida de 100.000 euros que complementando la aportación de la Diputación de Ciudad Real, financie las becas de comedor escolar que faltan por atender.
Ya aparece de nuevo Villarinos, el TRAIDOR de sus propios compañeros, haciendo de nuevo el caldo gordo a su jefe Nemesio.
Por cierto traidor, a ver si eres tan valiente de tener los cojones de «invocar el espíritu navideño» publicamente de tu jefe Nemesio
, del que presumes de su politica de empleo, y le dices que readmita a la primera trabajadora de la UPD que en fechas pasadas ha ganado el juicio en el TSJCM, declarando improcedente el despido a traves de un ERE de la diputacion.
¿No es el aladid del empleo?
Pues que predique con el ejemplo.
Pero no, el aladid del empleo ha recurrido en casacion al Tribunal Supremo.
¡¡ vergonzosa persecución contra su propio personal !!
Vamos, valiente, ¿no eres representante de UGT del personal laboral en la Diputación?
Pues a ver si tienes los cojones suficientes para denunciarlo publicamente.
Este no es el foro de asuntos personales ni laborales. Un despido siempre es una tragedia pero lleve quien lleve razón no puede quitarle protagonismo a los niños que están sin comedor escolar. Las manías personales no nos interesan. Por lo menos a mi
Efectivamente el protagonismo es de lo niños, y no se lo quito, sino que se lo doy, y mas concretamente a los mios, que son tambien niños que ahora estan empezando a sufrir las consecuecias del despido de su madre.
Ellos tambien comen Josue, y lo que no quieras para los demás, no lo quieras tampoco para los míos.
Si su madre estuviera trabajando, no harian falta becas de comedor.
Y paradojicamente quien ahora pregona politicamente de cara a la galeria la ausencia de becas y la magnifica politica de empleo de su jefe, fue junto con su jefe uno de los complices en nuestro despido.
Lecciones pocas, y menos de personajes cuya falsedad ha de conocer todo el mundo.
Determinados comentarios descalifican a quien los dice, máxime si son personas mayores, detrás de una ventana.
Creo que el secretario general del PSOE en Ciudad Real ha expresado algo que muchos sabemos y otros intuyen. Los gobiernos locales deben poner todo su empeño en dar solución a este problema actual; no es momento de rotondas, flores ni fastos; es el momento de las personas
Diego, las personas mayores no se descalifican por lo que dicen, las palabras se las lleva el viento, se descalifican por lo que hacen.
Las personas mayores asumen una responsabilidad sobre sus hechos, responsabilidad que tienen que asumir con todas sus consecuencias, y máxime si quieren dar lecciones publicas de comportamientos a los demás, como es el caso que nos ocupa de este personaje.
Yo, que no soy ni del PSOE ni de nada, he expresado algo que nadie sabe y que no quieren que se sepa. Les produce vergüenza porque son como los otros.
Efectivamente, los gobiernos locales (la Diputación es uno de ellos)deben poner todo su empeño en dar solución a este problema actual, por eso denuncio públicamente en este medio (es de los pocos que lo permiten)la falsedad de este gobierno local, y si es el momento de las personas, que readmita a este trabajador despedido injustamente como se acredita en los juzgados.