Ciudad Real: El empresario Jesús Bárcenas financia un diario digital y lo presenta arropado por las autoridades

Prosigue la saga de grandes constructores que apadrinan medios de comunicación. En plena crisis periodística y empresarial, el conocido empresario valdepeñero Jesús Bárcenas se ha embarcado en la aventura de la cabecera regional del digital Diariocrítico, que precisamente mañana se presenta en Ciudad Real durante un acto al que no faltarán ni la alcaldesa Rosa Romero ni el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara.

Jesús BárcenasJésús Bárcenas es uno de los empresarios más influyentes de la región. Respaldado por la poderosa maquinaria de un grupo empresarial dedicado a la construcción, electricidad, industria y servicios, ha sido presidente de CEOE-Cepyme Ciudad Real y de la propia Cepyme nacional, así como vicepresidente de la extinta Caja Castilla La Mancha (CCM). Su sombra es alargada en los mentideros empresariales castellano-manchegos, y más ahora que cuenta con su propia plataforma informativa en un contexto de desatada rumorología ante una posible «refundación empresarial» tras el cierre de la patronal provincial.

Diariocrítico de Castilla-La Mancha se presenta este jueves durante un acto que tendrá lugar a las 13,00 horas en el hotel Doña Carlota de la capital ciudadrealeña. Según informa la propia empresa Diariocrítico de Castilla-La Mancha nació en julio de 2012, de la mano de Grupo Diariocrítico que preside el periodista y abogado Fernando Jáuregui contando, en su edición regional, con el apoyo de Jesús Bárcenas. Tanto, que Bárcenas es el administrador único de Diario Crítico de Castilla-La Mancha, S.L.

Ambos estarán este jueves en Ciudad Real junto a la directora de la publicación, la periodista guadalajareña Carmen Bachiller, y acompañados, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo.

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6 COMENTARIOS

  1. Bárcenas está a verlas venir. Vamos: tiesecico como la mojama. Creo que Jauregui, el cheli de Diariocrítico, le está haciendo propaganda gratuita, porque pagarla, no la va a pagar. Seguro. Eso sí: como buen anguila que es (véase cómo supo escabullirse de CCM justo antes del pitido final), aúna voluntades y presencias entre la casta política culiparda. ¡Lo que son las cosas, oyes..!

  2. Eso, porque lo de inaugurar con todo el arco político presente da pocas pistas, como siempre hace Bárcenas (Jesús), dar pocas pistas y poner el cazo. Esto suena a río revuelto y pescadores sueltos.

  3. Por qué tendrán los «grandes empresarios» tanto interés en controlar los medios de comunicación? Será para devolver favores, via comentarios, editoriales y noticias falsas los favores prestados por el poder?
    En la última adjudicación de licencias de emisoras de radio de Castilla La Mancha, se presentó en la misma sesión de adjudicación el entonces presidente José María Barreda para otorgar las licencias a una amigo suyo, Diaz de Mera, que en su proyecto inclumplia abiertamente los requisitos necesarios para la adjudicación (porcentaje de información local, no emitir radio fórmula, etc., etc.) a final, y por poner un ejemplo, en Puertollano montó M-80 que luego arrendó a la Ser, y al final acabó siendo Radio Olé, que la vendió al mejor postor. En el baremo de puntuación ocupaba uno de los últimos lugares, por detrás de Onda Cero, Luis del Olmo y algunos grupos de comunicación regionales y provinciales.
    Que lástima de profesionales de los medios que tienen que tragar con estos señor empresarios como jefes.

    • Fran Moriarty, con tanta información como tienes sobre medios de comunicación, empresarios,… parece que te dedicas a ellos y eres de Puertollano, verdad Juanma.

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