David Triguero, diputado de Deportes, participó ayer en las jornadas de formación municipal “Escuelas Deportivas-Escuelas de Vida”, que durante tres días se celebran en Poblete, señalando que la Diputación Provincial garantiza la actividad deportiva en los municipios, asegurando una competición digna en la que los jóvenes que han dejado el deporte base puedan seguir practicando la actividad deportiva.
Triguero llevó a cabo la inauguración del bloque específico de este programa formativo, en el que a lo largo de tres días se abordarán temas referidos a los deportes colectivos e individuales. Estuvo acompañado del concejal de Poblete, Antonio Torres, y del representante de Unicef España, Andrés Muñoz, quien en concreto habló sobre la educación en valores, el deporte y los derechos de la infancia.
Para el diputado de Deportes estas jornadas son fundamentales para contribuir a mejorar la formación deportiva de monitores, técnicos, responsables políticos y cuantos agentes intervienen en el desarrollo de actividades deportivas ligadas al deporte base.
También intervinieron en esta primera jornada el profesional de Enfermería, Antonio Mora, que abordó el tema de los primeros auxilios y el protocolo a seguir en caso de accidente; y Santiago de la O, licenciado en Educación Física, que basó su exposición en una ponencia sobre multideporte.
El deporte colectivo y el deporte individual ocuparán el resto de las dos jornadas de este ciclo de formación que en próximas fechas se realizará también en los municipios de Argamasilla de Calatrava, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes, facilitando la participación de los agentes que intervienen en la práctica deportiva municipal de estas zonas. Los asistentes podrán conocer de primera mano aspectos de la práctica de las diferentes modalidades deportivas, como los principios del entrenamiento, la actuación del entrenador, la motivación de los jugadores, actividades, ejercicios, programación, reglamentos, etc.