El área de juventud de Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real denuncia que los datos del paro de este mes vuelven a ser «escalofriantes» en la provincia, subiendo a 70.564 parados. La coordinadora provincial del Área de Juventud de IU, Mari Cruz Fernández Pimienta, señala que el Partido Popular «lanza mensajes falsos, invitando a las paradas y parados al optimismo, mentiras y falacias que se demuestran día a día, ya que el PP con sus políticas de ajuste duro, neoliberales y con claros intereses de defender a los de arriba, son los culpables de que la mayoría de españoles y españolas nos encontremos en esta situación».
«El número de afiliadas y afiliados a la seguridad social también ha disminuido, lo cual refleja que sí se está destruyendo empleo, y el que se crea es empleo precario, que es lo que buscaba la reforma laboral del PP con el beneplácito del sector empresarial», señala. «Hay ciudadanos que al haber perdido las ayudas y al llevar muchísimo tiempo en paro han dejado de inscribirse en las oficinas empleo, lo cual es utilizado por el PP para decir que los datos del paro son mejores que los de años anteriores, a esto hay que sumarles los exiliados económicos, que no dejan de multiplicarse desde que empezó la crisis económica y que las políticas de Cospedal han acentuado», incide.
Para Fernandez, «de esas 70.564 personas paradas en la provincia, 10.198 son menores de veinticinco años, jóvenes formados y con preparación suficiente para poder desempeñar cualquier tipo de trabajo, pero la única salida que se nos plantea es el exilio a otros países o trabajos temporales sin derecho a prestaciones por desempleo».
«Desde el Área de Juventud de Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real, señalamos que las personas que se encuentran trabajando, están en condiciones precarias marcadas por la inestabilidad y los bajos salarios, y se evidencia la realidad excluyente del mercado de trabajo español», sostiene.