El Ayuntamiento de Puertollano ha firmado hoy con la Caixa la operación de tesorería correspondiente al llamado tercer plan de pago a proveedores. Tras la aprobación en el último Pleno de la operación de crédito para el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Puertollano y la entidad bancaria La Caixa han firmado esta operación de préstamo por un importe de 3.075.738,27 euros.
Se trata de un préstamo a un tipo de interés fijo del 3,34 por ciento y un periodo de amortización de diez años, siendo los dos primeros años de carencia de amortización del principal de la deuda.
Es financiado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el Fondo de Financiación de los Pagos a Proveedores y con el que el Ayuntamiento de Puertollano acometerá la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores, por medio del cual se abonarán facturas a partir del próximo 9 de diciembre mediante transferencia en las cuentas bancarias cuyos datos hayan sido facilitados en la aplicación de captura de información, disponible en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.