Rosario Vera Martínez.- Se inicia la cuenta atrás para poner fin a uno de los edificios que al inicio de los años 60 llamó la atención por su originalidad, los azulejos azules reflejaban la luz y daban un brillo especial a la Plaza de Cervantes.
El constructor, el mismo que hizo el Gobierno Civil (nombre que tenía en la época de su construcción) y la casa del médico D.Eduardo, hoy cerrada y puesta a la venta, ideó el edificio para cinco de sus seis hijos, a día de hoy sólo uno de sus descendientes es propietario.
Y llegó el siglo XXI y la política de peatonización siguió permitiendo la vistosidad del edificio y luego…, luego vinieron las terrazas y el edificio empezó a llorar y cedió no por sus años, qué 50 años no es nada qué decía la canción, pero si por la política de alcantarillados.
Hoy lloran, esperando a su demolición, dos de las cuatro generaciones, la nieta que disfruto de él desde sus tres meses de vida (su padre era uno de los cinco hijos que estreno el edificio), hasta el nacimiento de su hijo y el bisnieto que no ha tenido tiempo de heredarlo.
Solo deseo que la decadencia en que se ha sumido esta Plaza, se corrija, aunque sea judicialmente.
Pero la Plaza no es de todos?
Lo digo por lo del Medico y sus descendientes……..
Tú qué crees?
Creo que el hecho de que Charo nombre al ilustre médico no tiene nada de particular ya que el pequeño artículo es – creo – una añoranza de lo que significó ese edificio desde su construcción.
Lo importante y triste verdaderamente es ver como dia a dia nos estamos quedando no solo sin patrimonio histórico sino también, co o es en este caso, sin patrimonio de edificios «ciudadanos sin más.
Una pena ver como esta ciudad con esos adjetivos que últimamente le están concediendo como saludable, smart, accesible, caminante, ciclista, etc… poco a poco se está derrumbando antes los ojos de todos sin que ninguna administración haga nada por evitarlo.
¿Serán la Casa de Cultura y el antiguo Hospital del carmen los próximos en caer…? ¡Toquemos madera, o mejor dicho, ladrillo»
Y porqué los propietarios no tomaron medidas antes? porqué han permitido que se les caiga la casa a trozos? si en mi casa tengo grietas llamo de inmediato para que no vayan a mas. La culpa también es de los que vivían ahí.
Si, la misma culpa que los que vivían debajo de la presa de Tous en Valencia. Igualico. Anda queeeee…