Por segundo año consecutivo, el Club Manchego de Fotografía y la Agrupación Fotográfica Club Recreativo Repsol Petróleo Puertollano (AFCRRPP), han querido aportar su grano de arena a la gran labor organizada desde el Centro Juvenil Puertobosco. Este año han organizado un concurso de fotografía en favor de Sembradores de Estrellas bajo el común denominador de la solidaridad.
Para participar en esta iniciativa basta con hacer una inscripción al concurso a partir de 3 euros. Todo el dinero recaudado se dedicara íntegramente a comprar los artículos de primera necesidad para entregarlos el día 21 de diciembre a la organización de Sembradores de Estrellas (el año pasado, la mayoría del dinero se dedicó a comprar comida y pañales para bebes, aceite y productos de higiene personal).
La cuota de inscripción se podrá realizar hasta el 20 de diciembre en cualquiera de las actividades organizadas por el Club Manchego de Fotografía, así como en la Secretaría del Club Recreativo Repsol Petróleo, en horario de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,30 horas. En el evento de Facebook creado para este concurso se irán publicando más sitios donde poder hacer la inscripción: https://www.facebook.com/events/544331598990115/?ref_dashboard_filter=calendar
Los premios
Primer Premio: Impresión en 50×70 en madera a cargo de Margarita Fuentes.
Segundo Premio: Maletín para portátil de 15/17″ y licencia por 1 año de Panda Antivirus a cargo de ENOVA IC.
Tercer Premio: Trípode a cargo de Cine Foto German.
Cuarto Premio: Suscripción para el 2014 al Club Manchego de Fotografía.
Cómo participar
Para participar en este concurso solidario, una vez realizada la inscripción, basta con enviar una fotografía que se adapte al tema central del concurso (SOLIDARIDAD) desde el momento de la inscripción hasta el 31 de diciembre a las cuentas concursoscmf@yahoo.es, clubmanchegodefotografia@yahoo.es o afclrr@live.com
¿Que es Sembradores de Estrellas?
Sembradores de Estrellas es la campaña del Centro Juvenil Puertobosco (perteneciente al Colegio San Juan Bosco) para la recogida de alimentos con el fin de que ninguna familia de Puertollano pase hambre en Navidad. Los participantes se unen a lo largo de una mañana para recoger alimentos que después recibirán las familias más necesitadas de Puertollano. El Centro Juvenil reparte la comida entre varios colectivos que después se encargan de hacerla llegar a cada familia. Concretamente el alimento llega a Las Hermanas de la Cruz, Cáritas Parroquial, Todos Iguales y Jaima. Pese a la crisis, la solidaridad de Puertollano crece con el paso de los años hasta superar las cinco toneladas de comida en una mañana.