La IGP Cordero Manchego se consolida entre los Alimentos de Calidad de Castilla La Mancha y se hace su hueco entre los prestigiosos premios “Gran Selección”

El Cordero Manchego con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) comercializado por Isidoro Ortega Toledo ha sido el premiado en la XXVI Edición de los premios “Gran Selección”, en los que, por segundo año se incluye el Cordero Manchego.
cordero
Isidoro Ortega Toledo es el dueño y representante legal de una empresa tradicional que desde hace tres generaciones ha venido comercializando el Cordero Manchego en el mercado de abastos de la Plaza de las Carretas, Albacete. Posee una ganadería propia de ovino de pura raza manchega y es uno de los principales comercializadores autorizados por la Fundación Consejo Regulador IGP Cordero Manchego.

La entrega de premios se celebró el pasado martes, día 26 de noviembre en Guadalajara y supone un referente de garantía de calidad y un escaparate para los alimentos de la región. Con este premio, que además reconoce otros productos Castellanos-Manchegos como el Ajo Morado, Aceite de oliva, el Queso, el Vino, la Carne de Caza, el Melón, la Miel, el Azafrán, el Jamón o la Berenjena de Almagro, se valora la calidad de un producto tradicionalmente reconocido como es el Cordero Manchego.

El Cordero Manchego

La carne de Cordero Manchego procede exclusivamente de la raza manchega. Esta raza que se conoce desde antiguo, ha desarrollado un sistema de producción caracterizado por el aprovechamiento de diferentes pastos naturales y residuos de cosechas, para lo cual los animales tienen que efectuar diariamente largos desplazamientos. Su hábitat lo constituye la región natural de la Mancha, caracterizada por unas condiciones agrológicas y climáticas muy diferentes a otras donde existe ganado ovino. Estas circunstancias tienen como consecuencia que los productos obtenidos de la raza manchega, queso y cordero, tengan unas características y cualidades especialmente buenas.
Una carne de sabor suave y agradable.

La carne de Cordero Manchego con IGP es de color rosa pálido y tiene un sabor suave muy agradable que difiere de otros tipos de carne de cordero con sabores más fuertes. Además la estricta clasificación de sus canales hace que la conformación y el engrasamiento sea el idóneo para asegurar su máxima calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img