Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, que preside el diputado provincial Nicasio Peláez, celebró su segundo consejo de Administración del mes para adjudicar por unanimidad el contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la Planta de Selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos del RSU en Almagro, así se adjudicó la compra de una máquina compactadora para este Centro.
En este consejo de administración se aprobó la adjudicación a la empresa Stadler Selecciona SLU del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de la maquinaria y equipamiento necesario para la automatización de la Planta de selección de envases ligeros del Centro de Tratamiento de Residuos de Almagro y asistencia técnica posterior, con un presupuesto de 1.439.890 euros más IVA, al resultar la oferta más ventajosa, y un periodo de obras de 4 meses desde la firma del contrato.
Por unanimidad también salió adelante la adjudicación del contrato de suministro de una máquina compactadora para el Centro de Tratamiento de Residuos del Consorcio RSU en Almagro, con un presupuesto de 470.000 euros más IVA, a la empresa Maquinter SA por ser la oferta más ventajosa.
El agua potable de Villanueva de San Carlos la gestionará Emaser
El presidente Nicasio Pelaez informó que se ha encomendado al Consorcio, para su gestión a través de EMASER, la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable de Villanueva de San Carlos por un periodo inicial de 8 años y desde el pasado mes de septiembre.
Cabe recordar que en el anterior consejo de Administración se informó de que el Consorcio RSU ya tenía resolución de Autorización Ambiental Integral con informe favorable de la dirección general de Calidad e impacto Ambiental de la Junta de Comunidades, para ejecutar las nuevas obras en la planta de tratamiento de residuos de Almagro.
E igualmente informó que se había firmado el convenio de colaboración entre el Consorcio RSU y la empresa Tragsa, quien ejecutará las nuevas obras en la planta de tratamiento de Almagro.
Las obras consisten en la construcción de un Vaso de Vertido para la Ampliación del Depósito Controlado de Residuos Urbanos de Almagro y Sellado y Desgasificación parcial del vaso actual, de acuerdo con el convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y el Consorcio RSU, firmado a finales de julio de este mismo año, cuya inversión será cofinanciable a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Esta actuación tiene una inversión de 2.247.674 euros y está incluida dentro del Programa Operativo Feder para Castilla-La Mancha en el período 2007-2013 con una financiación del 80%, y donde el Consorcio RSU aportará el 20% restante.