El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, ha desarrollado un nuevo curso de defensa personal en el que han tomado parte veinte jóvenes del municipio.
Desarrollado en el pabellón del Complejo Deportivo, la iniciativa formativa buscaba aportar a los participantes nociones básicas de defensa personal ante los ataques, ayudándoles a conseguir seguridad en sí mismos y enseñándoles a repeler el momento inicial de estas acciones.
De hecho, según manifestaba el capitán de la Comandancia alcazareña, Francisco Gutiérrez, “la intención tanto por parte del Ayutamiento como de la Guardia Civil es dar continuidad a estos cursos e incluso ofrecerles a los participantes la posibilidad de titularse en actividades relacionadas con la defensa”.
Palabras que ratificaban desde el Ayuntamiento indicando que el curso ha tenido un gran éxito de convocatoria ya que era el segundo de esas características que se promovía entre el colectivo juvenil. Un curso altamente interesante que aportará conocimientos en materias diferentes a las que habitualmente se desarrollan en otros cursos.