La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado que “causa sonrojo y estupor ver cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha sacaba pecho ayer mismo” con el programa ‘Empresa-Empleo’ «cuando en realidad solo ha creado 13 puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real y 162 en toda la región».
Ante estas cifras, Maestre no comprende «cómo los miembros del Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal son capaces de hablar de tremendo éxito de esa iniciativa, máxime si se compara con las cifras de paro del último mes, con más de 16.000 desempleados en Castilla-La Mancha y 7.000 en la provincia ciudadrealeña».
La portavoz socialista recuerda que ya advirtieron que este programa ‘Empresa-Empleo’ era “humo” por «la escasa cuantía presupuestaria con la que contaba», algo que a su juicio ha quedado en evidencia ante los “resultados nefastos” que se han producido.
Lo «peor de todo» para Maestre es que «el problema agudo del desempleo, lejos de solucionarse, continúa agravándose aún más a raíz de la ausencia de políticas activas de empleo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha en los dos años y medio que el Partido Popular lleva al frente de la Junta de Comunidades».
Como alternativa de oposición responsable, Cristina Maestre ha planteado una enmienda a los presupuestos de 2014 que pasa por destinar una partida extraordinaria de más de 200 millones de euros dedicados exclusivamente a la creación de empleo, dando prioridad a aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro.