El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha nos quiere vender, con Emiliano García-Page, “un coche de segunda mano, que no han querido en Madrid, con 25 años de antigüedad y que nos ha dejado tirados varias veces, arruinando la región y Toledo”.
En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado, además, que Page esta mañana haya acudido a medios de comunicación para seguir intentando tener protagonismo y para lamerse las heridas de su fracaso en la Conferencia Política del PSOE, donde no ha tenido ninguna notoriedad, y haya abandonado Toledo, al no asistir a un acto que ya había anunciado en la capital regional.
El portavoz popular, asimismo, se ha referido a las dos citas políticas que se han celebrado este fin de semana: por un lado la XX Interparlamentaria del PP, “muy importante para el Partido Popular y para los ciudadanos, porque allí se ha hablado del futuro del país y de un PP que cree en España y que la forma de salir de la crisis es yendo todos juntos”. Además, ha destacado un PP con un único mensaje en toda España, que defiende la Constitución española.
De este modo, ha destacado la importancia del PP de Castilla-La Mancha en esta cita, donde la presidenta Cospedal ha intervenido de manera notable como secretaria general del PP, así como el secretario general del PP-CLM y secretario ejecutivo de Electoral de la formación a nivel nacional, Vicente Tirado. Además, ha subrayado la participación de los consejeros de Sanidad y Hacienda de Castilla-La Mancha, Echániz y Romaní.
Asimismo, se ha referido al anuncio del ministro de Hacienda, que habló del tercer Plan de Pago a Proveedores, con el que, en este mes de noviembre, se pagarán las facturas impagadas, la mayor parte de ellas por gobiernos socialistas. Así, ha destacado los 115 millones de euros que se van a pagar a ayuntamientos de Castilla-La Mancha, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal.
Frente a esto, se ha referido a la otra cita del fin de semana, que ha sido la Conferencia Política del PSOE, que nos ha dejado varias fotos. Según Cañizares, una de las más destacables es la del PSOE, cantando `La Internacional´, y atacando a instituciones.
Además, el parlamentario se ha referido a la irrelevancia de García-Page en la Conferencia Política del PSOE, ya que no intervino, ni desarrolló propuestas, pero lo que sí hizo fue aplaudir entusiastamente al secretario general del PSC, Pere Navarro, cuando hablaba del derecho a decidir de los catalanes.
Según Cañizares, esto nos indica la talla política de un PSOE de Castilla-La Mancha que, “si ya da miedo a los ciudadanos, la foto que hemos visto este fin de semana de Page con Barreda y los que han arruinado la región da terror y pánico”. De este modo, el dirigente popular ha denunciado que los mismos que nos llevaron a la ruina, sigan apareciendo en la foto del PSOE actual, porque nunca se fueron.
Según el portavoz popular, esto se refleja en las encuestas, como la que hemos conocido recientemente a través de un medio de comunicación de ámbito nacional, que refleja que para los votantes del PSOE, García-Page se encuentra posicionado en último lugar en el orden de preferencias para ser candidato.
Por último, Cañizares ha afirmado que Castilla-La Mancha “no se merece ser segundo planto de nadie” y los ciudadanos saben quién está sacando a la región adelante como es la presidenta Cospedal, porque “la foto del PSOE de Castilla-La Mancha es la del PSOE de siempre, la de un PSOE rancio, que nos ha arruinado y que ahora nos ofrece un radicalismo trasnochado, que los ciudadanos no entienden”, ha concluido.