El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia que la dirección de Enfermería del Hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas ha suprimido dos Técnicos de Laboratorio y ha decidido no cubrir la vacante generada por la excedencia de otro más, reduciendo así en tres el número de técnicos de laboratorio. Además, ha reducido a la mitad los técnicos que trabajan los fines de semana en los turnos de mañana y tarde, dejando solo un auxiliar de enfermería para atender al laboratorio y al banco de sangre de este hospital.
«Esta medida ha provocado una responsabilidad extra en el personal de laboratorio y eleva considerablemente la posibilidad de cometer errores derivados de las condiciones en los que ha quedado el funcionamiento de este laboratorio», señala.
CSI·F vuelve a insistir en que «estas decisiones provocan que algunas unidades funcionan a la deriva, salvada por la actitud responsable y profesional de todos los empleados públicos, aunque eso no evitará que en algún momento suceda un incidente por la falta de efectivos».