Vecinos de la calle Capellán Marcelo Colino y alrededores alertan de la situación en la que se encuentra el barrio vecino de San Martín de Porres. Aunque ya han trasladado al Ayuntamiento en varias ocasiones la necesidad de que intervenga, denuncian «la proliferación de chabolas en la zona, incluso ocupando parcelas privadas, así como incidentes y problemas de salubridad y seguridad».
Han traslado sus preocupaciones a representantes del Partido Socialista de Ciudad Real, en una reunión enmarcada dentro del programa “El PSOE te escucha”, puesto en funcionamiento hace un par de meses con el fin de fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal. Concejales y miembros de la dirección local del PSOE, han recogido las inquietudes y demandas de los vecinos de este barrio de Ciudad Real, para elevarlas al ayuntamiento.
Los residentes pusieron de manifiesto su descontento por la atención que el Ayuntamiento presta al barrio, quejándose del deficitario servicio de limpieza y la falta de seguridad, fundamentalmente.
Fátima Serrano recordó que ya en el mes de junio, el Grupo Socialista preguntó en Pleno, haciéndose eco del escrito presentado por los vecinos, qué acciones concretas iba a llevar a cabo el Ayuntamiento, en qué había quedado el plan de intervención que la Concejalía de Bienestar Social publicitó en colaboración con otras administraciones para dar soluciones a esta zona y qué se pensaba contestar a los firmantes de este escrito. El equipo de gobierno respondió, manifestaba Serrano, que se iba a crear un grupo de trabajo de distintas concejalías implicadas, «porque las acciones que hay que realizar en ese barrio son acciones muy integrales». La portavoz socialista señalaba que «el PP anunció la creación de una comisión en la que habría distintas concejalías, Sostenibilidad, Urbanismo, Bienestar social… que iría tomando medidas de forma coordinada. Pero hasta el momento, nada”.
Por este motivo, el PSOE adquirió con los vecinos el compromiso de volver a trasladar al Pleno municipal la necesidad de habilitar soluciones para la zona, empezando a aplicar algunas de ellas, “como el cumplimiento de la norma en igualdad de condiciones para todo el mundo o las exigencias mínimas de de salubridad y exigir la puesta en marcha de ese plan integral de soluciones que tanto anuncian y nunca arranca”.
Venga, otra zanahoria más del partidismo. Otra promesa vacía de contenido. Nada nuevo bajo el sol.
Una muestra.
http://www.gitanos.org/upload/27/52/viv_porres.pdf
Este barrio lleva igual muchas décadas. «Afrontar el problema» y «política de partido» Son expresiones antagónicas.
A espera, ya se, podemos meterlos a todos en el aeropuerto, en el quijote arena y en la nueva iglesia. ¡Qué fácil! Seguro que ese era el plan desde el principio.
No, lo mejor es cruzarse de brazos mientras te caen chuscas de las fogatas, piedras en tu patio o te sale un caballo a la carretera. No será nuevo pero es una pesadilla para quienes lo sufren y la Rosita no puede irse a su sillón de Madrid sin solucionar lo de su ciudad. ¿Eso es partidismo ? ¡Que gilipolleces hay que leer!
Joder en ningún momento he negado que sea un grave problema de esta ciudad. Lo que he dicho es que es un problema que han usado ambas formaciones políticas para prometer cosas que nunca hacen.
Al final del articulo que enlace puedes leer y comprobar lo que digo.
Así que igual son gilipolleces porque lees lo que quieres compañero.
Un gueto tan antiguo es responsabilidad de la inacción de todos. Si no exigimos todos la inversión y el trabajo que necesita un barrio como este no van a hacer NADA.
A ver si el que tiene que leer gilipolleces partidistas es un servidor.
[…] últimos núcleos chabolista de Castilla-La Mancha, que recientemente ha vuelto a ser noticia por las quejas sobre seguridad y salubridad que han puesto de manifiesto vecinos de calles próximas a la zona. “Pagan su contribución, pagan su facturas pero no reciben los mismos servicios que […]