El Colegio de Procuradores de Ciudad Real considera en un comunicado que el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales «tendrá unas consecuencias nefastas y muy perjudiciales para los ciudadanos en general y empeorará el funcionamiento de la Administración de Justicia».
El anteproyecto del Gobierno «ocasionará una pérdida de la eficacia y agilidad de la Administración de Justicia y la quiebra absoluta del principio de tutela judicial efectiva», asegura.
El Colegio de Procuradores de Ciudad Real se muestra convencido que el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales «provocará serias consecuencias en el empleo no solo de los procuradores, sino también de todos aquellos empleados en colegios y despachos profesionales, lo que afecta a un número nada desdeñable, (de más de 700 personas en la provincia de Ciudad Real) que se pueden ver afectadas por su aplicación, teniendo la clara consecuencia de perder materialmente su empleo».
«El nuevo Anteproyecto no tiene en cuenta la función que durante muchos años vienen realizando los Procuradores, como es la representación de los ciudadanos, dejando para su defensa a los abogados. Dos funciones claramente diferenciadas y aceptadas por uno y otro colectivo. El anteproyecto aprobado por el Gobierno une y confunde ambas funciones lo que vendrá a retrasar y perjudicar a los ciudadanos en cualquier proceso judicial», concluye.