Los máximos dirigentes del PSOE de Almagro y de Bolaños de Calatrava, Daniel Reina y Eduardo del Valle, consideran una “provocación de mal gusto” que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya venido a inaugurar la carretera que une ambos municipios «cuando se trataba de un proyecto que se adjudicó en el inicio en la anterior legislatura y que su gobierno decidió paralizar durante dos años».
Además, denuncian que “se ha pasado de un ambicioso proyecto para crear un bulevar comercial entre las dos localidades a un mero asfaltado con tres rotondas”, por lo que no dudan en afirmar que la modificación «ha sido a peor».
Tanto Reina como Del Valle refuerzan esta opinión en el hecho de que con el proyecto modificado «se han eliminado las vías de servicio que permitían crear el bulevar comercial mencionado y que enmarcaban como motor de desarrollo de los dos municipios».
El portavoz de los socialistas almagreños ha manifestado que “la realidad es que la actuación final ha consistido en un mero asfaltado y tres rotondas, e incluso los caminos paralelos se han quedado sin asfaltar y ni siquiera se ha procedido a allanarlos, carencia que traerá un tránsito más incómodo y menos seguro para los vehículos como consecuencia de la existencia de tantos baches».
En similares términos se ha pronunciado Del Valle, al advertir que “el arcén construido es minúsculo, casi inexistente en algunos tramos y, por lo tanto, lo hace muy inseguro para los múltiples ciclistas que utilizan frecuentemente esta vía, al igual que para los peatones”, aunque resalta el portavoz bolañego que lo más preocupante «afecta a los alumnos del centro formativo EFA La Serna, ya que recorren a diario este trayecto».
Del Valle ha insistido en ese «déficit importante de la seguridad vial acrecentado como consecuencia de la creación de un carril alterno de entrada a las fincas rústicas, una planificación totalmente equivocada, ya que obliga a realizar muchos giros a la izquierda y que a la postre son los más peligrosos para la circulación».
Como conclusión, ambos dirigentes del PSOE coinciden en que “tras dos años en los que las personas que utilizan esta vía han visto cómo se iba deteriorando de forma considerable sin que el proyecto iniciado se desarrollase, ahora se hace un trabajo de apaño que, no obstante, sirve para que la señora Cospedal venga a hacerse la foto”.