El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación cultural municipal para noviembre , “una programación muy equilibrada” tal y como la ha definido el edil, pues ofrece música, danza, teatro y cine.
La música será este mes la «protagonista indiscutible», con dos grandes eventos musicales: la ópera “Carmen” y el ballet “El lago de los cisnes”; además de la Sinfonía nº 2 de Mahler, el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de Ciudad Real y los tradicionales lunes musicales del Antiguo Casino con cuatro conciertos, el de la joven promesa ciudadrealeña María Molina, de música clásica, arpa y música contemporánea.
En teatro, el Quijano acogerá “Testigo de Cargo” de Agatha Crhistie, “Descalzos por el parque” con actores locales, teatro infantil con la obra “Cuentos fantásticos. El soldado y el saco mágico” y la campaña de teatro en inglés para escolares de la Concejalía de Educación.
En cine, se proyectarán dos cortos, “ Vivir Soñando”, organizado por la Concejalía de Igualdad de Género y “El sueño de estar despierto” y un cinefórum en torno a la película “ Un lugar donde refugiarse”.