Estimular el talento matemático entre niños y detectarlo a edades tempranas es el objetivo principal del programa Estalmat, cuyas actividades para este curso ya han dado comienzo en el Campus de Ciudad Real. El proyecto Estalmat, un programa que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos, ha iniciado las actividades para este curso en el Campus de Ciudad Real.
En total son 24 alumnos de 12 y 13 años de las provincias de Ciudad Real y Toledo los que participan en este programa que organiza la Real Academia de las Ciencias, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuyas sesiones se desarrollan los sábados por la mañana en la Escuela Superior de Informática del Campus ciudadrealeño.
Además de en Ciudad Real, Estalmat se celebra también en Albacete, e implica a un total de 23 profesores de enseñanza Secundaria y de Universidad que imparten las clases de forma altruista.