La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy oficialmente el curso 2013-14 de las Escuelas Municipales con la visita a la Escuela de Música. «Un proyecto en el que el Ayuntamiento ha puesto mucha ilusión”, manifestaba Romero, «que se ha podido retomar este curso gracias a la colaboración de la Banda Municipal de Música de Ciudad Real, que aporta más de la mitad del profesorado y gestiona esta escuela».
Romero destacaba que «la Escuela de Música es muy demandada en la capital y prueba de ello es la buena aceptación que ha tenido su puesta en marcha, registrándose 132 matrículas de alumnos que tienen una oferta de 9 instrumentos, lenguaje musical, orientación y contacto, en clases individualizadas, cumpliendo la normativa con profesorado titulado y alcanzando un alto nivel de calidad».
Además de la Escuela de Música, la oferta de Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real e integrada en el Instituto Municipal de Educación, como recordaba la alcaldesa, «se completa con otras cuatros más que han empezado a funcionar este mes de octubre : artes plásticas, de música y danza infantiles, de extensión educativa y la escuela municipal de lenguas extranjeras, que es la que más alumnos registra, y en la que se imparte inglés, francés, alemán y chino».
En total, 1.081 alumnos para una oferta que se ampliará en noviembre con otras cinco escuelas más, como ha adelantado Rosa Romero: «de educación cinematográfica, de educación digital, de música de 0 a 3 años , de prensa y comunicación y de lengua de signos española».
“ Una amplia, variada, plural y completa oferta educativa para todas las edades”, subrayaba Rosa Romero, “que en tiempos de crisis cobra si cabe más importancia porque es un servicio que se presta a las familias ciudadrealeñas a precios además muy asequibles para las economías domésticas, pues la cuota es de 28 euros al mes por ocho clases».