Soriano: “Queremos que el mundo conozca la nueva realidad de nuestros vinos”

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha señalado que el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja “para que se conozca la nueva realidad de una región que, además de producir grandes cantidades, produce vinos de altísima calidad y de una gran diversidad varietal, lo que los hace muy competitivos en los mercados internacionales”.


Así lo ha expuesto esta mañana durante la clausura de la ‘I Conferencia Internacional del Vino’, que se ha celebrado en Toledo este jueves y viernes en el marco de la Cumbre Internacional del Vino, y en la que ha estado acompañada por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

La consejera ha expuesto que “Castilla-La Mancha es una tierra donde la calidad de nuestros productos quizás no ha sido debidamente valorada en el pasado”, por lo que el actual Gobierno regional “está construyendo un futuro prometedor para nuestros agricultores, cooperativas e industrias agroalimentarias”

Soriano ha incidido en que los vinos castellano-manchegos “no tienen nada que envidiar a los de otras regiones vitivinícolas más renombradas, tanto españolas como del resto del mundo, y por eso ha destacado la importancia “de hacer ver a la sociedad internacional que somos el gran viñedo del mundo por la calidad de nuestros vinos y mostos”, a lo que ha añadido que “el desafío que afrontamos para posicionar nuestro vino en el mercado internacional es, sin duda, apasionante”.

María Luisa Soriano ha expuesto que “debemos aprovechar todo el potencial productivo que tiene nuestra región para vender mejor, llegar a nuevos mercados y consolidar los existentes”. A su juicio, la única forma de conseguir todo esto es “generando valor y mejorando la imagen de nuestros productos”.
La titular de Agricultura ha señalado que precisamente para ayudar al sector a avanzar en la comercialización el Gobierno regional ha organizado la Cumbre Internacional del Vino, en la que se ha escuchado a expertos nacionales e internacionales en diversos aspectos relacionados con el sector del vino.

Las conferencias se han vertebrado en cuatro sesiones: “Marketing, posicionamiento de marca y e-commerce”; “Viticultura moderna para el mercado”; “El futuro de los mercados mundiales del vino” y “Los vinos que quieren nuestros mercados”.

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