El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su compromiso de acercar y hacer más accesible a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma sus trámites con la Administración regional. Así se desprende de la Orden que publica en su edición de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que regula el Registro Único en la Administración regional, que va a acercar y hacer más accesible la Administración regional al ciudadano.
Esta Orden establece la regulación del Registro Único de documentos que incluye el Registro Electrónico, una nueva cobertura que permite presentar escritos y comunicaciones durante las 24 horas todos los días del año, sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial.
En este sentido, hay que señalar que no se produce perjuicio de los efectos que el ordenamiento jurídico establece en la presentación de escritos en lo se refiere al cómputo de plazos.
En los casos de registro a través de la modalidad electrónica, el ciudadano obtiene un recibo justificativo de la presentación, que incluye el número de asiento, el código de verificación electrónica, la fecha y hora del registro efectuado, los datos del interesado, los del representante si existe, la unidad orgánica de destino, el código de asunto y resumen del mismo, así como el listado de documentos anexos, en su caso.