Nota municipal.- La concejala de Igualdad y Bienestar Social y primera teniente de alcalde, del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer el informe de la última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado lunes, día 21 de octubre.
La edil ha recordado que estos informes simbolizan una forma de informar a la ciudadanía sobre todos los acuerdos que se toman en la Junta de Gobierno Local que normalmente rige, como puntos principales, la aprobación de licencias urbanísticas, la aprobación de las facturas que se generan por parte de las diferentes Concejalías y las propuestas de gastos autorizadas y certificadas por el interventor del ayuntamiento para realizar las diversas actuaciones que el consistorio despliega.
En primer lugar, la última Junta de Gobierno Local procedió a la aprobación de licencias urbanísticas, en concreto la aprobación de la licencia de demolición de una vivienda.
En cuanto a la relación de facturas correspondientes al número 18 del año 2013, se ha aprobado una cuantía por importe de 25.425,68 euros.
El tercer punto tratado en esta junta fue la aprobación y certificación por el interventor de los gastos del ayuntamiento y que son generados por las distintas Concejalías. En primer lugar se aprobó un gasto para equipamiento deportivo de zonas verdes de la pista multiusos del Parque Primero de Mayo por un importe de 1.701,26 euros. Otro gasto fue destinado a la actualización de licencias para el soporte de equipamiento del Core de la red del Centro de Proceso de Datos, por importe de 6.406,95 euros y otro importe para la actualización de licencias de otro soporte del Centro de Proceso de Datos, por importe de 6.461,40 euros.
Otro gasto fue destinado para el recital de poesía erótica que tendrá lugar el viernes, 25 de octubre, en la Casa de Cultura a cargo de José María Arcos, Nacho Sánchez y Teresa Donaire, por un importe de 400 euros. Continuando en la Concejalía de Cultura, se aprobaron gastos para el concierto de flamenco de presentación del disco de Quintín Zamora, que va a tener lugar el 21 de diciembre en el Teatro Cine Paz, por importe de 400 euros, así como el gasto por la participación de la Banda Sinfónica Municipal en el festejo taurino de las pasadas fiestas patronales por importe de 500 euros. Para el concierto del Cuarteto de Cuerda Holandés que va a tener lugar próximamente se aprobaron gastos por un importe de 2.500 euros.
Por otro lado, gastos para materiales de construcción para la mejora de acerados y alcantarillado del Barrio Oriente a cargo del Plan de Emergencia de la Diputación Provincial 2013 por importe de 704,40 euros a cargo de empresas de la localidad, así como materiales de construcción de arena y bordillos para diferentes obras públicas del Plan de Emergencias de la Diputación por un importe de 4.498,96 euros.
Otros de los gastos que fueron aprobados fueron los relativos a las distintas actividades que se van a poner en marcha a través del Centro de Día de Mayores por un importe de 1.920 euros. Por último, reparación y sustitución del tendido de fibra óptica desplegado entre el Centro Procesador de Datos y la Casa de Cultura, por un importe de 9.196 euros.
Victoria Sobrino ha indicado que «todos estos datos nos permiten tener un control riguroso y estricto de todos aquellos gastos de los que tiene que ser informado el interventor y que desemboca en una buena gestión municipal». En este sentido, Sobrino ha incidido en que «es fundamental que los ciudadanos conozcan en qué nos gastamos el dinero público y que los ciudadanos sepan cuánto se gasta el ayuntamiento en cada una de las actividades que realiza».
En otro orden de cosas, la edil ha querido recordar que de nuevo se saca la adjudicación de los kioskos situados en la Plaza de la Constitución, junto a la calle Ramón y Cajal, y el de la Plaza de España, junto al ayuntamiento. Se han producido renuncias en las anteriores adjudicaciones y, por lo tanto, se vuelve a abrir un periodo de solicitud para que todas aquellas personas que estén interesadas puedan acceder a ellos. Desde estas fechas está publicado en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Miguelturra y hay un plazo de 15 días para solicitar la licitación.
Por último, la Junta de Gobierno Local se cerró con una reclamación de responsabilidad patrimonial que ha sido desestimada por dicha junta.