La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (AMUMA) iluminaba anoche de rosa el Palacio de la Diputación Provincial con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre. María Teresa Espinosa, presidenta de la asociación, pedida ayuda a los presentes para que, el año próximo, el Ayuntamiento «también sea rosa».
«Y por qué no -se preguntaba Espinosa-, que en lugar de estar iluminado solamente este edificio, también tengamos el principal; el que es la casa de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento». La presidenta de AMUMA dirigía unas palabras a las cerca de doscientas personas que se acercaron a participar en esta actividad programada por la asociación, en la que colaboró la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real y que finalizaba con la actuación de la cantante Eva Cobo.
«Gracias y gracias serían las palabras que las mujeres de AMUMA deberíamos llevar grabadas», decía María Teresa Espinosa. «El 19 de octubre es el día de las mujeres con cáncer de mama, de las estamos y de las que vendrán. Son cuarenta y cuatro mujeres diarias las que se diagnostican en nuestro país y esto hay que tenerlo muy presente y no olvidarlo». La presidenta de AMUMA recordaba «a las mujeres que se fueron, para las que haciendo camino y mucha fuerza para seguir adelante, no lo pudieron lograr».