El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F ha denunciado el «desmantelamiento progresivo» del Centro de Diagnostico y Especialidades de Almadén( CEDT), «por la decisión de la Dirección de Gestión de la Gerencia de Atención Integrada(GAI) de Puertollano, de quien depende, de trasladar a 4 de sus 5 celadores, alegando motivos organizativos, del CEDT al Hospital de Santa Bárbara, de Puertollano».
Para CSI·F, «este traslado viene a confirmar la denuncia realizada por este sindicato sobre el despido de 6 celadores producida el 23 de agosto ya que la plantilla era insuficiente entonces, y así lo advertimos».
«Estos despidos y traslados de ahora siguen sin tener en cuenta aspectos fundamentales como las cargas de trabajo y las funciones de cada categoría, basándose en estudios manipulados que no coinciden con la realidad y que terminan justificando de una manera absurda la verdadera razón: criterios económicos», señala.
Según el sindicato, «la Gerencia del GAI de Puertollano debe reconocer el error manifiesto en el despido de estos 6 celadores, ya que a día de hoy los hechos demuestran que eran y son necesarios, y no volver a caer en un nuevo error el desmantelamiento del CEDT de Almadén».
«La pretensión de dejar el C.E.D.T. de Almadén con sólo 1 celador y eliminarlos en el Punto de Atención Continuada después de más de cinco años teniendo este servicio va a aumentar desmedidamente la carga de trabajo en los responsables que quedan, debilitando sobremanera la atención al ciudadano», asegura CSI·F.
Exceso de horas
CSI·F ha denunciado «la no sustitución de la mayoría de los compañeros despedidos de la sanidad, una práctica ya habitual o situaciones como profesionales que tienen que pasar consultas en dos pueblos, otras veces asumir la suya y la del compañero, y en otras ocasiones repartírselas, llegando a darse la paradoja que de de tanto sustituirse, llegan a cumplir su jornada laboral anual antes de tiempo».
«Este es el caso de cinco celadores a los que la Gerencia del GAI de Puertollano no ha tenido más remedio que mandarlos dos meses a su casa por sobrepasar ampliamente el número de horas trabajadas», concluye.