La Diputación de Ciudad Real convoca el trofeo Diputación de Fútbol Sala y Fútbol 7

Con la idea de fomentar la convivencia entre los municipios de sus respectivas zonas y promover el entretenimiento a través del deporte durante los fines de semana, la Diputación Provincial de Ciudad Real, desde del Área de Deportes, ha aprobado la celebración del Trofeo Diputación de Fútbol-Sala y Fútbol 7 para Ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para la temporada 2013-2014.

David Triguero, diputado responsable de Deportes, ha presentado esta mañana la convocatoria junto a los coordinadores de las comarcas Campo de Montiel y Valle de Alcudia-Zona Centro, Juan Francisco González y Nicolás Ponce respectivamente. Ha animado a todos los ayuntamientos menores de cinco mil habitantes a participar en esta actividad porque es una manera de dinamizar la vida en estas pequeñas poblaciones y un acicate para la convivencia entre sus habitantes.

“Esta convocatoria permite tener una competición digna y poder seguir haciendo deporte”, ha dicho, recalcando que en estos pueblos se respira y vive intensamente esta actividad, “por lo que proporciona a un grupo amplio de jóvenes tener su competición y poder realizar sus entrenamientos. En definitiva, que una vez que abandonan el deporte en edad escolar puedan seguir practicando deporte en sus propios pueblos. La convocatoria de este Trofeo se hará pública próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, estableciéndose el 21 de octubre como fecha límite para solicitar la participación en esta actividad. Se dispone en la misma que la Diputación Provincial se hará cargo de los gastos de desplazamiento, arbitraje y material fungible, hasta un máximo de 1.000 euros por ayuntamiento que lo solicite.

Por su parte, los ayuntamientos deberán suscribir un seguro de accidentes deportivo para los participantes de la actividad. El presupuesto total previsto es de 48.000 euros. Triguero ha recordado que en la temporada pasada participaron un total de 44 municipios. Además ha indicado que el desarrollo de las competiciones se hará en forma de liga por zonas con un mínimo de diez partidos.

Debido a la dispersión geográfica de los municipios, se han establecido cuatro zonas: Campo de Montiel, Cabañeros, Valle de Alcudia-Zona Centro y Zona Sur. Por su parte, los coordinadores Nicolás Ponce y Juan Francisco González, han expresado su gratitud a la Diputación Provincial por incentivar estas competiciones, que suponen una alternativa de ocio para los jóvenes de los distintos pueblos, pero también una manera de seguir practicando deporte y crear lazos de unión, amistad y hermanamiento entre las distintas localidades comarcales. En cifras han señalado que en la comarca del Valle de Alcudia-Zona Centro se movilizaron la temporada pasada más de 1200 personas por semana y en la comarca del Campo de Montiel se formaron once equipos con más de trescientos chicos jugando durante los fines de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img