El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, una «intensa reunión de trabajo» en el Ayuntamiento «para tratar de encontrar vías de solución a los graves problemas que tiene planteados nuestra ciudad y que necesitan de la intervención del gobierno regional».
Tras la visita de Cospedal a Puertollano para inaugurar la planta de fabricación del satélite Deimos-2, López ha insistido en que esta primera reunión debería ser suficiente «para que la presidenta pueda comprobar la distancia que existe entre el satélite y la Tierra, entre el protocolo y la cruda realidad».
Reproducimos en su integridad el comunicado de IU:
Ayer, 8 de octubre, la empresa Elecnor Deimos ha inaugurado en Puertollano su Centro de Integración de Satélites, “un ambicioso complejo aereoespacial dedicado a la gestión de programas espaciales completos y a la integración de satélites”
Al acto ha asistido la presidenta del Gobierno Regional, la señora Dolores Cospedal.
Sin duda este proyecto de tecnología de vanguardia que tendrá aplicaciones en diversos ámbitos (agricultura y medio ambiente) merece la presencia de la presidenta en nuestra ciudad, en un acto protocolario de inauguración. Pero muchos ciudadanos exigen su presencia en una reunión intensa de trabajo en el Ayuntamiento para tratar de encontrar vías de solución a los graves problemas que tiene planteados nuestra ciudad y que necesitan de la intervención del gobierno regional, imprescindible para modificar y clarificar una política energética que apueste por las energías renovables y haga resurgir de sus cenizas los proyectos sobre este tipo de energías ubicadas en el mismo polígono que Elecnor Deimos. Igualmente en esa intensa reunión de trabajo debería comprometerse a:
• Financiar unos planes de empleo para que cientos de ciudadanos puedan encontrar un alivio a su dramática situación económica.
• Elaborar y financiar planes de prevención social en algunas barriadas de nuestra ciudad, donde reina el paro y la exclusión social.
• Adquirir un compromiso claro sobre el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento.
Posiblemente se pudieran alcanzar otros acuerdos y compromisos para que esta ciudad avance, pero para esta primera reunión es suficiente para que la presidenta pueda comprobar la distancia que existe entre el satélite y la Tierra, entre el protocolo y la cruda realidad.
Pues Florentino, la misma distancia que entre el vividor de tu socio y tú con cualquier parado de larga duración.
Florentino, hay cosas queen puertollano teneis que arreglar vosotros lo ediles del ayuntamiento, como virtus, banda de musica, irregularidades que teneis todos en mente y que nadie da un paso al frente por si tropieza(ver informe del sindico de cuentas).
Florentino anda y vete a cagar hombre, eres un politico florero.