La nueva sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera ha acogido la celebración de la junta directiva, presidida por Carlos Marín. Durante el transcurso de la misma, los responsables de la organización empresarial del transporte abordaron todo lo relacionado con el acuerdo y reciente firma del convenio colectivo provincial del Transporte de Mercancías por Carretera 2013-2014, así como la situación actual del sector.
En este sentido, los miembros de la junta directiva han mostrado su interés y preocupación por la reglamentación que desarrollará la nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), aprobada el pasado mes de julio. Se espera, por parte del sector que dicho desarrollo “recoja las demandas de los propios profesionales haciéndoles partícipes de la ley y no sólo de las sanciones”. Además, volvieron a aplaudir la devolución del llamado “céntimo sanitario” del gasóleo profesional que, en la provincia de Ciudad Real está realizándose sin excesivos incidentes; “aplaudir que no agradecer,- según palabras de su presidente, Carlos Marín- porque no se ha hecho sino devolver lo que se nos descontó previamente”.
Para finalizar, y dentro del funcionamiento interno de la Asociación ha mostrado su satisfacción por poder seguir dando servicio a sus asociados desde las nuevas instalaciones, ya que, según su máximo responsable, “nuestra Asociación goza de la solvencia económica suficiente como para garantizar el cumplimiento de su compromiso para/con sus asociados, que no es otro que hacer menos duro el desempeño de nuestra profesión, abaratando algunos de los costes y reduciendo el empleo de su tiempo en la burocracia a la que nos somete”. Para poder desempeñar su labor de manera eficiente, la junta directiva aprobó reanudar las reuniones por los principales núcleos de asociados de la provincia (iniciadas antes de la época estival) para, según Marín “recoger, de primera mano, las inquietudes y necesidades de nuestros/as asociados/as y crear una relación cercana entre éstos y el personal que ha de atenderles”.
menudo personaje es este Carlos Marín daría para una buena novela