Alcázar de San Juan ha vivido con éxito y con una gran animación de personas en las calles la primera edición de la Fashion’s Night Out, que ha convertido la noche de este viernes la calle Emilio Castelar y calles aledañas en el mejor escaparate del comercio local.
Desde las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche, la principal vía comercial de Alcázar ha acogido actividades de música, danza, deporte, literatura y moda, entre muchas otras, y las tiendas han permanecido abiertas, sacando algunas de ellas incluso sus artículos a la calle.
En la inauguración de esta novedosa iniciativa en la ciudad, el alcalde, Diego Ortega, destacó que Alcázar de San Juan es “un foco de atracción comercial de toda la comarca que se abre en esta noche y se viste de gala para congregar a tantos vecinos de Alcázar y de los municipios de alrededor”.
Ortega agradeció la contribución de la Asociación de Empresarios Mancha Centro (Asecem), en la organización de la Fashion’s Night Out y alabó “su apuesta decidida por el comercio de la ciudad”. En este sentido, hizo hincapié en que con actividades como ésta se está colaborando en impulsar al pequeño comercio de Alcázar, que es “uno de los mayores motores de crecimiento y desarrollo económico y de creación de empleo”.
Asimismo, el alcalde subrayó el gran trabajo desarrollado por la Concejalía de Turismo y Comercio, en la persona de su responsable, María José Fernández, así como de otras áreas municipales que, de forma transversal, han colaborado también en el diseño de la programación de actividades paralelas, como la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Cultura. “Todo el potencial del Ayuntamiento se ha puesto en funcionamiento para que Alcázar siga creciendo”, afirmó.
Por último, Diego Ortega deseaba una noche de fiesta junto al comercio, pero también de ventas y atracción económica para el conjunto de la ciudad.
Por su parte, el presidente de Asecem, José María Ropero, se mostró muy contento por la llegada de “la noche que esperábamos”, y en la que además el tiempo ha acompañado, tanto por la ausencia de lluvia como por la agradable temperatura.
Ropero hizo hincapié en el buen trabajo de los comercios que se han sumado a esta iniciativa y en las actividades paralelas, que “han llenado de buen ambiente toda la calle, casi un kilómetro de recorrido”, algo que “nos anima en esta situación económica en que nos encontramos”. Asimismo, señaló que esta iniciativa permitirá dar a conocer aún más el pequeño comercio de Alcázar y, con ese objetivo, “desde Asecem hemos invertido mucho en esto porque nuestro interés está en rehabilitar todo el segmento económico de Alcázar, y con estas actividades se contribuye a recuperar el consumo”.
El presidente de Asecem dio la enhorabuena “a todos los que han trabajado mucho para que esto salga adelante” y deseó “que éste sea el inicio de una gran amistad, que esto se haga todos los años y que se anime la economía de Alcázar”.
Como preámbulo a esta primera edición de la Fashion’s Night Out, el Museo del Hidalgo acogió una cata comentada de vinos a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. En ella se pudieron probar los primeros vinos de esta misma vendimia de 2013.