La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “si actuamos todos con un poco de responsabilidad, podremos garantizar el sistema de pensiones en el futuro”.
Durante la clausura del debate Pensiones, defendemos lo de todos, que se ha celebrado en Toledo, la dirigente popular ha señalado que fruto de esa responsabilidad es necesario “un gran acuerdo entre todos los políticos para tener pensiones hoy, mañana y en el futuro”. “Vamos a apoyar cualquier posibilidad de ir todos juntos, a apoyar al gobierno de España que ha sido valiente y ha tenido el coraje de presentar una propuesta necesaria”, ha manifestado. Y en esta responsabilidad, “el PSOE, que ha gobernado en España y que sabe muy bien como es este sistema, tiene un plus de responsabilidad mayor”, ha aseverado.
En este sentido, Cospedal ha señalado que “el Gobierno ha hecho un programa de reformas, el más ambicioso de nuestra democracia, y hace lo que tiene que hacer que es garantizar el sistema público de pensiones en lugar de promover los planes privados”. Por ello, ha explicado que el comité de expertos que se reunió para abordar esta reforma “contó con los mejores, con independencia de ideales políticos”.
La presidenta regional del Partido Popular ha explicado que es necesario destacar dos puntos de esta reforma “que garantice el sistema para los pensionistas de hoy, los que seremos en el futuro y para los jóvenes, donde no se vuelva a hablar de la quiebra del sistema, y que las pensiones siempre suban para poder mantener el poder adquisitivo de los jubilados”. “Con trabajo y con esfuerzo, la sociedad de hoy también está trabajando para que su futuro esté asegurado”, algo que sólo se logra “asumiendo la verdad de lo que tenemos y no haciendo demagogia con este tema”, ha concluido.
¿Si actuamos con responsabilidad, garantizaremos el sistema de la pensiones?… y a qué estás esperado sra presidenta? Pues ale a trabajar con responsabilidad y a encontrar todos los millones que hay pérdidos por fraude fiscal por ahí, porque a los trabajadores honrados sólo nos queda vender algún órgano para poder subsistir con tus recortes irresponsables.