La Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan ha celebrado este miércoles la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que ha servido para que el inspector jefe, Antonio Ciudad, hiciera balance del último año en lo que a seguridad se refiere. Así, según indicó, los delitos se han visto reducidos en cerca de un 19 por ciento, mientras que las faltas han bajado en algo más del 15 por ciento con respecto al año anterior. Antonio Ciudad destacó, además, que a lo largo del año se han practicado 139 detenciones, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.
El inspector jefe comentó que la eliminación de la zona de acampada de temporeros de Cinco Casas se ha consolidado este año como una gran medida para la reducción de los delitos y faltas, ya que en años anteriores no eran pocos los problemas que se generaban. Asimismo, quiso valorar la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, así como de los servicios de seguridad de Adif, el Hospital La Mancha Centro y el centro comercial Carrefour.
Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que acompañó en este día de fiesta a la Policía Nacional junto al concejal de Seguridad, Julián Mateos, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, agradeció la labor del conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque, como se ve en las estadísticas anuales, están consiguiendo con su trabajo diario que Alcázar sea una ciudad más segura.
Ortega subrayó además la importante colaboración entre todos ellos y con el Ayuntamiento, que redunda en una mejor coordinación de las partes. Por otro lado, el alcalde quiso hacer una mención especial a las familias de todos los agentes y oficiales, por su apoyo a cada uno de estos profesionales.
La celebración del día de los Santos Ángeles Custodios se inició con una misa en la Parroquia de San Rafael y continuó con el acto de entrega de distinciones y condecoraciones que tuvo lugar en las dependencias de la comisaría alcazareña.
En este acto se entregó la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al subinspector Roberto Castro Parejo, a Carlos Alberto Hernández Sevillano y a Jaime Escribano Sánchez. También se han entregado diplomas de reconocimiento al policía jubilado Rafael Díaz de Mera López-Iniesta, a los oficiales de la Policía Local Juan Vicente Martínez Armero, Pedro Lorente Úbeda y Julio Jesús Romero Cárdenas, y a los agentes del mismo cuerpo Sergio Fernández Urda, Santiago Manzaneque Díaz-Ropero y Ángel Luis Mazuecos Octavio, además de los trabajadores de seguridad de Adif, Hospital La Mancha Centro y Carrefour.