Ayer, día 30 de septiembre la asociación de fotógrafos profesionales de Castilla-La Mancha (AFOPROCAM) en la localidad de Alcázar de San Juan en las instalaciones del hotel INTUR, llevo a cabo un taller de Fotografía y Retrato impartido por Cesar Blasco, fotógrafo profesional nacido en Valladolid Ganador del Premio Quijote 2012 en la categoría de Retrato que organiza esta asociación.
Entre los numerosos premios que posee, se encuentra el Goya de fotografía en industrial, Maestro Fotógrafos por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen, Premio a la Calidad Fotográfica otorgado por la FEPFI entre otros muchos.
Una vez entregadas las credenciales, se llevo a cabo una rueda de prensa para todos los medios de comunicación asistentes al acto. Agradecer una vez más toda la asistencia por parte de los medios y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Los temas tratados por Cesar Blasco en el Workshop fueron, por la mañana la fotografía de autor, a nivel personal nos mostro su trabajo mediante audiovisuales y llevando posteriormente a cabo una sesión fotográfica a dos bailarinas profesionales de Danza y Flamenco. Y en la jornada de tarde, se trato más el tema comercial con el mismo procedimiento, primero disfrutamos de unos audiovisuales con trabajos ya realizados y después vimos la puesta en práctica con dos niños de comunión y sus respectivas familias.
La jornada termino con un audiovisual que nos quiso mostrar de su trabajo más personal llevándonos con este tipo de imágenes a la reflexión.
Agradecer al ponente su trabajo, y toda la jornada que nos hizo pasar a todos los asistentes al taller.
Desde AFOPROCAM queremos agradecer la asistencia al taller, siendo esta de profesionales de la zona y de otras Comunidades de España, quedando estos bastante satisfechos con la jornada. Esperemos poder seguir trabajando día tras día con las mismas fuerzas y ganas para mejorar, y poder seguir ofreciendo talleres como el de ayer. Agradecer también a toda la Junta Directiva de AFOPROCAM su trabajo y esfuerzo por que todo esto funcione y sea posible, a pesar del poco tiempo disponible.