La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) celebró en Albacete una Asamblea General en la que Manuel Martínez Navarro fue elegido por unanimidad nuevo presidente de OPA Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años.
Tras la elección y constitución de la Mesa de la Asamblea -compuesta por un presidente, dos secretarios de actas y un secretario de palabra-, se procedió a la elección de dos interventores para la aprobación del acta de la Asamblea. Posteriormente se presentó y se dio lectura a la lista de candidatos.
Acto seguido se eligió al albaceteño Manuel Martínez Navarro como presidente de OPA Castilla-La Mancha. Martínez, socio de OPA desde hace dos décadas, es tesorero de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores desde el año 2012 y ocupa el cargo de secretario de OPA Albacete desde 2010.
Durante su discurso, Martínez que dispone de una empresa de distribución de pequeños aparatos eléctricos y servicios a bazar, relojería y electrodomésticos, agradeció las aportaciones realizadas por su antecesor en el cargo, José Ramón Jarones, y adelantó algunas de las líneas que pretende afrontar durante su legislatura.
En este sentido, uno de los principales objetivos de OPA Castilla-La Mancha será el de acercar aún más la Organización a los autónomos. Para ello Manuel Martínez es conciente de que los autónomos y emprendedores atraviesan una época de constante evolución y de muchos cambios. Por este motivo incide en la necesidad de “hacer llegar a nuestros asociados toda la información de relevancia que se produzca y que guarde relación con el colectivo”.
El nuevo presidente de OPA Castilla-La Mancha trabajará también para encontrar soluciones a los principales problemas que afectan a los profesionales por cuenta propia como son la falta de financiación, la morosidad, la economía sumergida y la competencia desleal.
Por su parte, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, valoró la asamblea como “muy positiva” y agradeció a los socios participantes el buen desarrollo de la misma.
Una vez elegido el nuevo presidente, se aprobaron las cuentas anuales y se dio luz verde a la memoria anual de actividades.
La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de la comunidad ante Instituciones Públicas y Privadas. OPA CLM representa a cerca de 21.000 autónomos.
A ver si va Ud. o quien proceda, pagando la comunidad que debe mas de 1500 euros y a todos nos cuesta pagarla…..listo.