IU denuncia que el PP de Ciudad Real «utiliza medios institucionales de forma partidista para cargar contra la oposición»

IU ha denunciado en un comunicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real utilizó el pasado viernes el gabinete de prensa municipal para enviar una nota en la que el portavoz Pedro Martín arremetía contra la formación de izquierdas «sin ningún respeto institucional». IU sostiene que el portavoz del grupo popular «utilizó medios públicos para un uso exclusivamente partidista».

Pedro Martín
Pedro Martín

Para el secretario de Organización de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jorge Fernández Morales, «la forma en la que el PP usa los medios institucionales es propia de una formación que cree que la ciudad y el ayuntamiento es su coto privado».

«Esta forma de actuar habla elocuentemente del poco respeto con el que Rosa Romero y su equipo tratan a las instituciones democráticas, usándolas a su antojo para intereses particulares. No puede usarse el gabinete de prensa del ayuntamiento, que pagamos entre todos y todas, para que el señor Martín satisfaga su enorme ego. Se les llena la boca hablando de austeridad y recortes, pero luego usan los medios públicos en su beneficio. Es intolerable. Que se paguen el gabinete de prensa de su bolsillo», señala.

Según IU, «el uso del gabinete de prensa del ayuntamiento para cuestiones que poco tienen que ver con la institución es habitual en el Partido Popular de la ciudad». «De esta forma», prosigue, «las notas de prensa y comunicados del PP obtienen mayor relevancia. Sin embargo, esta situación contribuye a la confusión entre los asuntos e intereses del partido y los de la ciudad».

“No puede ser que el gabinete desde donde se envía la información institucional sea usado como altavoz de un grupo político determinado solo porque este tiene el poder”, continúa el secretario de Organización de IU. “Esta es una práctica propia de estados donde no existe la separación de poderes, y en los que los intereses públicos y privados se entremezclan. Es un escándalo».

Para Izquierda Unida de Ciudad Real, «la situación no es en absoluto extraordinaria». “El PP, y en concreto la señora Rosa Romero y su protegido el señor Martín acostumbran a promover estas actitudes poco democráticas. Este episodio es solo el último de una larga tradición de falta de respeto hacia las costumbres democráticas más elementales». A juicio de IU, «la poca transparencia con la que manejan el ayuntamiento, dificultando el acceso a la información, y en general nuestra labor de oposición, o el desprecio con el que afrontan cada mes el pleno del ayuntamiento, ignorando sistemáticamente nuestras solicitudes y propuestas sin molestarse si quiera en motivar suficientemente sus respuestas, ponen de manifiesto su poco interés en gobernar democráticamente».

«Utilizar los medios propios del ayuntamiento para satisfacer los interés privados de Rosa Romero y Pedro Martín es solo la gota que colma el vaso”, concluye IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img