El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, mostró su total rechazo a que el Partido Popular suba el precio del servicio de ayuda a domicilio más de un 600% en algunos casos, mientras que por otro lado se incrementa la partida de Festejos en 42.000 euros sobrepasado con creces el ecuador del ejercicio.
Según Nieva, este incremento de las tasas del servicio de ayuda a domicilio “generará que muchos mayores renuncien al servicio al no poder hacer frente a dichas tasas”, deteriorándose de este modo su calidad de vida de forma grave.
Nieva calificó de “lamentable” el ejemplo que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el último pleno, pues “quiso confundir a los ciudadanos argumentando que hay usuarios del servicio de ayuda a domicilio que poseen fincas y propiedades”.
“El dinero presupuestado para Festejos para todo el año 2013 ya era muy importante, y agotarlo en el mes de agosto demuestra -según Nieva- la incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar su propio presupuesto”.
El portavoz socialista aseguró que es un “grave error político” volver a subir las tasas y precios públicos de los servicios cuando la mayoría de ellos ya se subieron el año pasado en “cifras espeluznantes”.
La subida del 100% de las tasa de comida y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional demuestra para Nieva la “incapacidad” del equipo de Gobierno para gestionar los servicios sociales, pues al mismo tiempo el regidor del PP modifica por cuarta vez consecutiva el Impuesto de Construcciones para bajar el tipo impositivo y “bonificando determinadas actuaciones que parecen diseñadas a la carta”.
Por último, Nieva se refirió también al anuncio realizado por Antonio López de la Manzanara de que ninguna persona mayor o con discapacidad se quedará sin servicio por falta de recursos. “Tendrá que explicarlo mejor, ya que hay muchos mayores que están alarmados con la carta que desde el Consistorio han recibido con las nuevas tasas”, concluyó.