El Grupo Municipal de IU de Ciudad Real solicitará por escrito explicaciones sobre la situación de los trabajadores del servicio de retirada de vehículos municipal tras su traspaso gratuito a la empresa que gestiona la ampliación de la zona azul. IU teme que los trabajadores de este servicio privatizado hayan sufrido modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo o incluso que no hayan sido subrogados por la nueva empresa, puesto que el viernes 27 se dieron cita en la sede del SMAC en Ciudad Real con sus uniformes y camiones-grúa con el rótulo “Policía local”.
«De la terminación del contrato con la empresa privada que gestionaba el servicio municipal de retirada de vehículos el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ha obtenido fondos, claramente insuficientes, para pagar el cheque-bebé de 2012 y las ayudas para material escolar y becas de comedor», señala IU.
“Mucho nos tenemos”, ha expresado Carmen Soánez, portavoz del grupo municipal de IU, “que haya habido trabajadores perjudicados en lo que administrativamente sólo aparece como una modificación presupuestaria, y que esta operación haya servido para desintegrar lo que podían ser condiciones de trabajo aceptables en ayudas propagandísticas que apenas solucionan la situación de sus beneficiarios”.
[…] Roncero respondía así esta mañana a las dudas de Izquierda Unida, que ayer ponía de manifiesto su “temor” a que los trabajadores “de este servicio privatizado hayan sufrido modi… de sus condiciones de trabajo o incluso que no hayan sido subrogados por la nueva […]