Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a dos personas identificadas como S.U.G. y A.D.P.R, ambos de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, por poseer una plantación de marihuana en el patio de su domicilio con un peso aproximado de las plantas de 65 kilos.
La investigación se inicia en el mes de agosto con el objetivo de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, centrándose en el comercio a pequeña escala, lo que, coloquialmente, se denomina ‘menudeo’, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.
Fruto de este trabajo dio como resultado la ubicación de una vivienda cuyos moradores utilizaban como sede para la venta de marihuana. De esta manera, se montaron los preceptivos controles para verificar el ilícito penal que se estaba cometiendo y se pudo observar como en el domicilio había un constante trasiego de persona que iban a abastecerse de la sustancia.
Una vez centrado el objetivo y previa autorización Judicial, se entró en la vivienda, donde se localizó en el patio una plantación de marihuana, que una vez arrancadas dieron un peso 64 kilogramos, así como una habitación, de construcción reciente que habían habilitado de secadero de plantas de marihuana.