Rosa Romero y Fátima Serrano plagian a Izquierda Unida, o de cómo el bipartidismo en Ciudad Real desaparece

Jorge Fernández Morales. Secretario de Organización de Izquierda Unida de Ciudad Real.- Hace tiempo que se sabe que el PSOE de Fátima Serrano ha perdido cualquier capacidad de liderazgo, cualquier atisbo de iniciativa propia y se limita a ir al rebufo de nuestras propuestas, esforzándose, eso sí debo reconocerlo, en salir en la foto.
opinion
Lo mismo ocurre con el partido popular de Rosa Romero, que aparte de algunas excentricidades, solo propone algo medianamente razonable cuando se trata de una idea que había sido previamente rechazada a Izquierda Unida. De forma que ya no sucede solamente que el PPSOE de esta ciudad tenga propuestas injustas, erráticas y que no favorecen en nada a la mayoría de la población. Lo más preocupante, tal vez porque lo demás lo tenemos asumido, es que los que hasta ahora han sido los dos principales partidos de esta ciudad no tienen ya capacidad para elaborar sus propios planteamientos políticos.

La semana pasada conocíamos que Rosa Romero ha defendido en el Congreso de los Diputados una propuesta de IU de Ciudad Real, consistente en usar el supuesto superávit del Ayuntamiento en inversiones que produzcan empleo. Nuestra moción, que reiteradamente habíamos llevado al Pleno del municipio, fue rechazada hace apenas unos meses (y acaba de volver a ser rechazada), con la arrogancia que caracteriza a la mayoría absoluta de Rosa Romero. Y sin embargo, la misma Rosa se atrevió a defender una resolución idéntica en el Congreso de los Diputados. Algo parecido ocurría esta misma mañana cuando hemos descubierto que el grupo municipal socialista ha enviado una nota de prensa recogiendo (sin citarnos eso sí) una propuesta histórica de IU consistente en gravar mediante el impuesto del IBI las viviendas desocupadas para promocionar alquileres asequibles. Es curioso que para el próximo pleno nosotros hayamos registrado una moción en ese sentido que el PSOE ha podido estudiar desde hace días.

Personalmente, como secretario de organización de un partido que aspira a sustituir las políticas de PP y PSOE por otras más justas, sociales y participativas, me siento satisfecho de que los principales partidos de la ciudad hagan suyas nuestras propuestas. Estamos convencidos de que esta nueva actitud del bipartidismo ciudadrealeño solo beneficia a los ciudadanos y ciudadanas sin perjudicar a nadie. Más allá de reproches partidistas, es cierto que lo que importante al final son las políticas concretas y como estas se llevan a cabo, de modo que nos alegraremos si el PSOE y el PP hacen suyas nuestras propuestas. Es más, les animamos a asumir, ya que al parecer lo necesitan, todo nuestro programa. No hay derechos de autor en la política.

Sin embargo, esta situación me conduce a una conclusión a la que probablemente ha llegado ya mucha gente: los síntomas de agotamiento que demuestra el proyecto político de los partidos mayoritarios son cada vez más evidentes. El Partido Popular y el PSOE pierden legitimidad a marchas forzadas, y mientras les abandonan los votantes e incluso sus militantes más fieles, sus proyectos, sus ideas y sus propuestas, que siempre fueron injustas y excluyentes, ahora también son escasas. Eso sí, nosotros no vamos a perder mucho más tiempo con esta clase de problemas. IU de Ciudad Real sí tiene un proyecto político definido, que no es otro que el de devolver el poder a la gente, y no pararemos hasta conseguirlo.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Hola a todos/as:
    Eso es fácil de comprobar, mírense los programas electorales. Y en el caso de la alcaldesa mírese la moción presentada en mayo en el pleno. Irrefutable

    Por cierto me alegro pero que sean honestos y digan quien lo ha propuesto y desde cuando.

    saludos

  2. Creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía. IU gobernara cuando las ranas críen pelo. Han perdido el norte, el sur, el este y el oeste aunque he de reconocerles una fe ciega. Ánimo y a seguir soñando,que por eso todavía no hay que sacar fichas de la Rosita

    • Lo pones a huevo majete.
      No te preocupes que si IU ha perdido el norte sur..sera porque lo tiene la ROSA de los VIENTOS, mas conocida como rosa rotondas y ahora de moneda y timbre, estamos bien guiados sobre todo la mayoría de la gente de ciudad real, por tanto no te preocupes por lo que IU haga y disfruta lo votado.
      Pero en esto al menos mira la moción presentada y la cara dura de la alcaldesa defendiendo algo en el parlamento y luego aquí lo vota en contra…..eso si es el norte.
      saluditos

      • Ya te digo, displicencia. Aquí lo de aunar esfuerzos para conseguir que esta ciudad cambie…como que no.

        Amos a ver, que diría el culipardo ¿No sería mejor hacer un frente común de los partidos de izquierdas y unir a toda la población que está hasta las narices de que esto sea un cortijillo?

        ¿No existe, al menos, algún punto común de la izquierda en Ciudad Real? Porque lo que está claro es que, desde que Lorenzo Selas le dejó gobernar a PSOE con Clavero, la izquierda ha estado en la oposición y la ciudad está muerta.

        Por lo tanto ¿Queréis dejar ya de una vez de luchar entre vosotros y daros cuenta que el enemigo a derrotar en las urnas es la derecha pepera de Rosa Romero?

        Si es que es lógico que sigan en el poder. Os pasa como le pasó al bando republicano en la guerra, que no es que perdieran contra los nacionales, sino que perdieron por matarse entre ellos. Y perdón por sacar la guerra civil a colación que aquí no pinta nada, pero coño, es que parecéis de la época.

        La cosa está clara, el partido de gobierno por naturaleza es el PSOE, y UPyD e IU podrían ayudar dándoles dos, tres concejales. Por lo tanto, un poco más de generosidad por parte del PSOE y un poco menos de soberbia por parte de IU y UPyD (y no personalizo, pero la media me sale así). Y, sobre todo, buscad los puntos comúnes, que son varios: EL CABREO QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS.

        Tenéis que aprender un poco más de los empresarios que no son tiburones. Se saca más uniendo fuerzas que compitiendo por quedarse con todo el mercado. Porque en ese «camino» se pierde muchísimo.

        Es que estáis empezando a aburrirnos con estas cosas. Y ya sabéis que los progresistas se quedan en casa y no van a votar, al contrario que la derecha, que no pierde un voto.

        Así es que «UN POQUITO DE POR FAVOR».

        PD: y lo mismo digo para la Junta de Comunidades, que con dos diputados más se echa a la bien pagá.

        • Si es que la prepotencia del PPSOE es intratable. Por suerte tras las próximas elecciones es muy probable que nadie tenga mayoría absoluta. IU y UPyD van a crecer y mucho y sin ellos poco se va a poder hacer. Eso significa que se podrán aprobar muchas cosas con independencia de quién gobierne, de si lo hace en minoría o con un acuerdo de gobierno. Muchas iniciativas razonables de IU que probablemente comparte UPyD y el PSOE saldrán adelante.

  3. Blister hoy has recuperado la objetividad. Chapeau! Dos no riñen sí uno no quiere pero dos no se alían si se tiene errado el punto de mira. Desde mi punto de vista IU esta viviendo una etapa de euforia basada en el discurso que PSOE y PP la misma mierda es. Y como hacen ese discurso pues da la impresión, al menos a los que vemos los toros desde la barrera, de que quieren que eso sea así y distanciarse cuanto más mejor de los otros. Quien sale ganando? IU por tener un concejal más? Que no, La Rosita, que me voy a jubilar y va a seguir dando por saco con sus jilipolleces
    Los de la izquierda de esta ciudad deberían decir que ya esta bien y aunque a nivel nacional el discurso sea el que sea aquí deberían trabajar juntos. Que digo yo.

    • Ojala y se pudiera te voy a decir algunas cosillas de porque no.
      – Nos resulta paradójico y a veces hay que tragar sapos y culebras cuando el partido que se denomina de izquierdas, critica las privatizaciones te resumiré algunas.
      Los hospitales sino privatizados si han sido derivados inmensidad de pacientes a clínicas privadas. Si vives aquí, solo recordarte por si te suena de algo la antigua recoletas, programas enteros como cáncer mama lo derivaron.¿quien son los accionistas de esto?.
      Infinidad de pruebas derivadas. Y resulta que el pooe, no privatiza.
      En servicios sociales solo un dato, hay mas plazas concertadas con entidades religiosas y privadas que públicas.
      En educación se concertó mas que nunca.

      Eso, servicios sociales, educación y sanidad son renunciables para IU, como público. No se puede hacer negocio con la salud, mayores, menores, y discapacitados, por cierto también te podría hablar de privatizaciones en estos colectivos.
      Por tanto no me digas que me una a quien no hace un programa de izquierdas sino de derechas dando a la iniciativa con animo de lucro la gestion que deberian haber hecho ellos.
      Gracioso lo de la unidad de la izquierda, bonito pero unidad para que? Para privatizar, conmigo no. Hay cosas que no se renuncian y lo anterior para mi es una.

      saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img