La concejal de Obras del Consistorio miguelturreño, Esmeralda Muñoz, informa de que este martes, 24 de septiembre a primera hora de la mañana (8.30 h), se procederá al inicio de las obras de reparación y reposición del pavimento del puente sobre el ferrocarril en el camino de Peralvillo.
Con motivo de las obras permanecerá cortado el tráfico de vehículos y peatones el citado lugar, desde las rotondas existentes en los inicios de las rampas de subida (salida de Miguelturra y entrada de Miguelturra a Ciudad Real).
El promotor es el Ayuntamiento de Miguelturra y la adjudicación y Ejecución de las obras ha recaído en la empresa Hermanos Fernández Mohino C.B, bajo la dirección de obras y coordinación en materia de seguridad de Santos Peña, arquitecto técnico municipal del Ayuntamiento de Miguelturra y el tiempo estimado de las obras es de 5 días.
Y dada la magnitud de las obras, donde está incluido el fresado y levantado de pavimentos en varios tramos y características físicas del viario, Muñoz aclara que por eso «se ha optado por el corte total a la circulación de vehículos y peatones en ambos sentidos».
El corte se realizará en las rotondas existentes en los inicios de las rampas de subida de ambos sentidos:
a) Rotonda en suelo urbano, con acceso dirección a Ciudad Real, el desvío alternativo de vehículos se orientará hacia el sector industrial y salida a la carretera.
b) Los accesos al sector SU-1 e instalaciones de la Cooperativa, se desvían por el camino de los llanos y Camino de la Torre.
c) Y la Rotonda situada junto al sector SU-1, el acceso hacia el casco urbano de Miguelturra, tiene como desvío alternativo, el camino que bordea las instalaciones de la Cooperativa, con salida al Camino de La Torre y Camino de Los Llanos.
Todo el tramo estará debidamente señalizado e indicado y por su parte, Esmeralda Muñoz en nombre del ayuntamiento pide que perdonen las molestias, «pero trabajamos por el bien de todos».
??