El senador del PP por Ciudad Real y ex concejal del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Rodríguez, ha arremetido contra la campaña de boicot de la ampliación de la zona azul emprendida por el PSOE, a la que ha calificado como una «idea de bombero». En un artículo publicado en su blog, Plaza de la Marina, Rodríguez considera que «con la que está cayendo que intenten hacer quebrar a una empresa que ha invertido en Ciudad Real y que ha creado empleo en Ciudad Real no me parece optimista, me parece mala leche y una tendencia natural a la destrucción de empleo que es lo que mejor saben hacer».
El senador mantiene que «lo que el PSOE debería hacer si tiene vocación de gobernar alguna vez esta ciudad es decir: señores, si ustedes nos votan quitaremos la zona azul». «Pero claro», prosigue Rodrígez, «eso no lo van a decir porque además alguno de los instigadores de esa campaña fue el introductor de la zona azul en Ciudad Real cuando era concejal del ramo».
«Lo más probable es que si alguna vez gobiernan esta ciudad (cosa harto difícil de momento y con ideas así), es que aumenten las plazas de zona azul siguiendo como ejemplo a la Toledo de García Page que en la actualidad tiene más de 9.000 plazas de zona azul. Si, han leído bien, cuatro veces más que Ciudad Real. Coherencia socialista», concluye Rodríguez.
Por un interés, reproducimos el artículo en su integridad:
La zona azul y la materia gris
Algunas veces los políticos tienen unas ideas que son dignas de salir en alguna recopilación de ideas absurdas o antología del disparate. El medio ambiente es muy dado a este tipo de ideas absurdas. Así por ejemplo en abril de este año Corrado Clini, ministro de Medio Ambiente italiano, hizo una recomendación bastante peculiar para ahorrar agua: no cambiarse la ropa interior todos los días. “Hay que desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. Así, no siempre será necesario meterla en la lavadora”, aseguró el pintoresco ministro. Clini se defendió argumentando que para cada lavadora se utilizan al menos 25 litros de agua, lo que considera “un derroche increíble”.Otra colega suya, holandesa esta vez, también quiso poner su grano de arena a la hora de ahorrar agua. Así, Bert Wassink, concejal de medio ambiente del municipio de Drenthe (Holanda), presentó el plan con el que su consistorio trata de incrementar la sostenibilidad y el ahorro de agua: “Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia al año y el medio ambiente lo agradece”, explicó durante su comparecencia. También tenemos ejemplos patrios como cuando al ministro Sebastián se le “encendió” la bombilla y gastó varios millones de euros del presupuesto en comprar alrededor de 49 millones de bombillas de bajo consumo para repartir gratis. Una por hogar. Decía que se iba a consumir menos energía y además se iba a fomentar la industria española. Pero resultó que ni las bombillas eran españolas, ni el cacareado reparto cuajó porque la gente no acudió a las oficinas de correos a por “su” bombilla. Una brillante idea, sin duda.
Y en estas estábamos cuando al PSOE municipal de Ciudad Real se le ocurre otra genial idea digna de figurar en ese hipotético libro de ideas absurdas junto a las anteriormente reseñadas. Esa idea de bombero, dicho con todo el respeto del mundo a los bomberos, es la campaña ideada contra la ampliación de la zona azul de la capital y a la que han bautizado con el nombre de “Objetivo 90 días”. En el propio blog que han creado al efecto explican que se trata de invitar a los ciudadanos a no aparcar de forma que la empresa pierda dinero y se vea obligada a suprimir la ampliación. Lo explican así: “Las pérdidas, si no aparcara nadie, serían de 3.822 euros diarios, sin contar la zona naranja. Con lo cual, con unas previsiones optimistas, si los ciudadanos conseguimos que se aparcara solo un cuarenta por ciento de la previsión que el ayuntamiento tiene, podríamos rebajar tanto las previsiones de ingresos, que la empresa y el ayuntamiento deberán negociar la supresión con los vecinos”. Encima dicen que son previsiones “optimistas”. Hombre, con la que está cayendo que intenten hacer quebrar a una empresa que ha invertido en Ciudad Real y que ha creado empleo en Ciudad Real no me parece optimista, me parece mala leche y una tendencia natural a la destrucción de empleo que es lo que mejor saben hacer. Lo que el PSOE debería hacer si tiene vocación de gobernar alguna vez esta ciudad es decir: “señores, si ustedes nos votan quitaremos la zona azul”. Pero claro, eso no lo van a decir porque además alguno de los instigadores de esa campaña fue el introductor de la zona azul en Ciudad Real cuando era concejal del ramo. Lo más probable es que si alguna vez gobiernan esta ciudad (cosa harto difícil de momento y con ideas así), es que aumenten las plazas de zona azul siguiendo como ejemplo a la Toledo de García Page que en la actualidad tiene más de 9.000 plazas de zona azul. Si, han leído bien, cuatro veces más que Ciudad Real. Coherencia socialista.
mala leche es seguir sacando dinero a los cuidadanos. porque claro, como en Ciudad Real hay taaaaaaanto trabajo.
Mala leche es lo que han tenido los dos últimos concejales de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real por haber dejado a la ciudad en la ruina. Y mala leche es que a uno lo hayan hecho senador y al otro diputado.
Mala leche es poner zona azul en calles como Lentejuela y JODER a vecinos que no tienen cochera en sus bloques.
Mala leche es tener una ciudad en la que se caen los árboles y salen boquetes como catedrales.
Mala leche es querer echar la culpa de lo que pasa a los vecinos y los partidos que critican lo mal que lo hace el PP.
Eso es mala leche.
Por cierto, al que suscribe no le hacen falta ni boicots ni llamadas a sublevación. Voy andando a todos sitios, por lo que no van a oler, ni han olido un céntimo de mi bolsillo en la zona azul. Y menos sabiendo que revertirá en elementos como el senador torero.
¡Amén!. Me ha intrigado eso de «senador torero», haré indagaciones.
http://www.miciudadreal.es/2013/04/08/respuesta-al-senador-torero/
No hace falta que los busques. Encantado te pongo en link.
Respuesta magistral, me ha encantado leerla. Ya entiendo lo de «torero». Gracias.
Señor Rodriguez la mala leche y mala baba la tiene usted y el partido que lo sustenta,la zona azul es totalmene ilegal, y veria usted que poco recaudarian si cada ciudadano pudiemos pleitear sin necesidad de abogados.
Son como sanguijuelas nos chupan la sangre y todavia no estan contentos.GOLFOS.
El Sr. Rodriguez sabe perfectamente que esa empresa no va a quebrar si se queda sin la ampliación de la zona azul. El Sr. Rodriguez debería saber que los que estamos quebrados somos los ciudadanos. Los cuales, vemos que a pesar de los altos impuestos que pagamos en Ciudad Real nuestras calles están sucias y se gasta el dinero tal vez de manera poco adecuada. La mala leche, Sr. Rodriguez, es querer cobrarnos por aparcar en las inmediaciones de donde tenemos nuestra vivienda. La mala leche, Sr. Rodriguez, es querernos cobrar por utilizar los denominados «aparcamientos disuasorios» que perderían tal condición.
Sr. Rodriguez, lo que demuestra el asunto de la ampliación de la zona azul y alguno más, es la incapacidad de su partido, para gestionar los recursos económicos del Ayuntamiento de Ciudad Real.
El si que hace declaraciones de «bombero torero»…
Qué ineptitud la de poner como ejemplo a Toledo, comparando las zonas azules…, je je. Toledo ciudad patrimonio de la humanidad y de las más bonitas de Europa con cientos de miles de visitantes al año… si bien en los dos casos de zona azul son para sacar cuartos, mientras en Toledo la recaudación forma parte de dinero público que luego se reuutiliza para el engrandecer el enorme turismo que sustenta a la ciudad, aquí en C. Real es un sacacuartos que todavía tienen que explicar para qué…, aaaah, que C. Real está en la ruina, valeeee.
Es que no sé ni por qué perdemos el tiempo comentando las tonterias de este señor. No se cree lo que dice ni él.
¡Qué difícil es encontrar un político con un discurso sensato y cercano a la ciudadanía!
Estimado Sr. Rodriguez, mala leche es,_ conociendo la situación de los ciudadanos, PRECARIA,_ disminuir las líneas de los autobuses urbanos, alargar sus recorridos, e imponer un horario demencial, _ sábados, domingos y festivos, comienzan a partir de las 8h. y 9h, respectivamente, horas en las que los que le mantienen deben estar o ya están trabajando_, curiosamente coincidiendo con la ampliación de licencias de taxi.
Mala leche es precarizar un medio de transporte colectivo, eficiente y asequible, para favorecer un mal endémico de nuestra ciudad tal cual es el uso de automóbiles con un solo ocupante.
Mala leche es postularse como gestor de lo público, para una vez en el escaño «externalizar» la gestión para la que fueron designados por los ciudadanos.
«The winter is coming», Sr Rodriguez, abriguese, esto tambien es mala leche.
Hoy estáis que lo bordáis. A ver para qué, asoma el careto el de la Cámara del Senado, para hablar de los asuntos concernientes al ámbito municipal, y que muy frecuentemente lo hace en los asuntos de Castilla La Mancha, olvidándose de su verdadera misión que no es otra que los asuntos de la nación- que ya son-.Escucharle en sus tiempos de concejal, en las intervenciones plenarias, era algo cómico de ver y a veces bochornoso, por las explicaciones que daba a la opisición de aquel momento. La suerte es que en el Pleno, todo desarrollo, nace, se desarrolla y muere, pues los medios que alli están, en nada trasladan esa realidad a la ciudadanía y de ello le vale a este gobierno para seguir gobernando a sus anchas.
Sigo siendo una pardilla que significa » idea de bombero», que todos los del PP los utilizan en sus ruedas de prensa.
La Sra. Roncero para decir que no tienen nada que hacer en la Plaza de Cervantes y el Sr. Rodríguez aunque sin querer ofender, utiliza la expresión ( que sigo sin saber que significa) para una comparación despectiva.
Ya me he informado del significado:tener ideas absurdas o tontas, poco acertada su comparación teniendo el país incendiado, se meten con el único cuerpo que les puede echar una mano
No se preocupe señora o señorita Charo. Yo le digo a usted que con gente del calado verbal de este «señor» a la frase de : » ideas de bomberos» le quedan los días contados. Y se cambiará por esta otra. «ideas de políticos». Señores de la real academia de la lengua española, por favor incorpórenla inmediatamente a nuestro lenguaje, ellos, los políticos se lo merecen, por ineptos, por interesados y por olvidar que la política es el arte de gobernar un pueblo, y no el de destruirlo. ¡Por cierto! Yo había oído la frase de: tienes cosas de bombero jubilado. Esta es debida al rápido avance tecnológico que supuso una nueva forma en la extinción de fuegos, como el uso de espumas, gases que desplazan el oxigeno y extinguen rápidamente los fuegos, polvos polivalentes etc etc, dejando a los pobres bomberos jubilados anticuados y con una opinión de la que fue su profesión, bastante obsoleta.
Pero lo de ideas de bomberos…..usted señor político se ha pasado 100 pueblos, «ideas de políticos», sobre todo como usted.
Según nuestra alcaldesa la zona azul nace con el fin de hacer una ciudad sostenible, dejando los vehículos en nuestra casa, utilizando los autobuses para desplazarnos o bien desplazarnos andando o en bicicleta.
Por lo tanto si no se utiliza la zona azul no es un éxito del PSOE por promover un boicot a la misma. Es un éxito de nuestra alcaldesa y concejala de movilidad que han conseguido que dejemos los coches en casa.
«Según nuestra alcaldesa la zona azul nace con el fin de hacer una ciudad sostenible, dejando los vehículos en nuestra casa, utilizando los autobuses para desplazarnos o bien desplazarnos andando o en bicicleta.»
Si eso es así, jv, cosa que no dudo, la percepción de nuestra alcaldesa respecto a sus convecinos es dolorosamente despectiva ya que lo que ha hecho es precisamentetodo lo contrario, es decir reducir el servicio de autobuses e imponer un horario que nadie, ni conductores ni usuarios entendemos ni tenemos.
Dos años más de escarnio, les quedan, espero.
Saludos
Estimado Ciudadano.
Posiblemente no he conseguido expresarme correctamente y dar el tono irónico que deseaba al comentario. Intentaba hacer ver la incongruencia del PP que se queja por la falta de uso de la zona azul cuando según ellos, lo que se pretende al implantarla es que dejemos el coche en casa y como son tan buenos hasta nos hacen un favor por cobrarnos por aparcar.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de los autobuses que, en mi opinión, era algo que funcionaba bastante bien y se lo han cargado, al igual que están haciendo con otras cosas. Ya veremos si dentro de poco no tenemos que ir con linternas por la calle…
Y al igual que tu, también espero que solo les queden un par de años. Lo que me preocupa es, que no veo que la alternativa sea mucho mejor. Haría falta algún que otro partido más en la corporación para que esté representado todo el pueblo y acabar de una vez con la dictadura de las mayorías absolutas.
Un saludo
Mala leche es que los concejales de Ciudad Real que no saben hacer la o con un canuto cobren 49.000 euros al año.
Mala leche es que haya un senado que está lleno de analfabetos funcionales y que además no sirve para nada para que sirve para que ineptos como tú puedan ganar ganar un sueldo.
Mala leche es todo los tejemanejes que tiene la alcaldesa de Ciudad Real, empezando por el trinque del aeropuerto
Mala leche es tener que ver tu careto
Amén, Pringao…