Juventudes Socialistas exigen, a través de un comunicado, al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, al presidente de la formación joven del PP, Víctor Flores, y a la propia Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «que expliquen y aclaren en calidad de qué, en representación de quién, y, en todo caso, por qué, Nuevas Generaciones del PP tuvo acceso a la inauguración del nuevo edificio del Colegio Público El Santo”.
“Es una auténtica tomadura de pelo que personas que no son cargos institucionales tengan acceso a actos de este tipo por el único hecho de ser la organización juvenil del PP”, declara el Secretario General de los jóvenes socialistas, Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, y añade que “es una auténtica cacicada”.
La juventud socialista de Alcázar espera “respuestas convincentes” por parte del alcalde y del presidente de NNGG. Además, creen que Diego Ortega y Víctor Flores deberían “expresar su opinión” al posar en una foto junto a Antonio Pozo, el ex vocal de NNGG que admitió públicamente haber hecho apología del franquismo. «Elevamos también esta pregunta a la presidenta de la Región, la señora de Cospedal, que aparece en el centro de la foto», dice la formación.
Aprovechan también las Juventudes Socialistas para invitar a la ciudadanía y a las propias autoridades de Alcázar a “reflexionar” sobre si “realmente es un orgullo” que la presidenta de Castilla-La Mancha fuera quien inaugurara el edificio, y recuerdan que ha estado “completamente paralizado desde mayo de 2011 hasta agosto de este año».