La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy las VI Jornadas de la Cocina Alfonsí y el II Gran Mercado Medieval que hasta el domingo 22 de septiembre se celebrarán en la capital. Para la alcaldesa, «la ciudad se llenará de esta forma de ambiente medieval para recordar parte de nuestra historia.
Romero ha destacado que estas dos actividades organizadas por el Ayuntamiento son un reclamo para ciudadanos y visitantes, «ya que ofrecen un fin de semana lleno de colorido, ambiente, alegría y buena gastronomía, y una inyección y un revulsivo para la economía local, y en particular para el comercio y la hostelería».
En lo que atañe a las Jornadas de Cocina Alfonsí, la alcaldesa destacaba su «consolidación», pues este año «se ha triplicado el número de establecimientos hosteleros participantes y alcanzado la cifra récord de 21, que ofrecen menús, tapas y raciones elaborados con productos propios de la época del rey fundador de Ciudad Real, Alfonso X el Sabio».
En este sentido, la concejala de Turismo, Lola Merino, hacía hincapié en que en esta sexta edición de la Cocina Alfonsí «la oferta culinaria es más amplía y está adaptada a la situación económica, ya que se han introducido tapas al precio de un euro y raciones a cuatro euros para poder degustar a precios económicos las viandas de la cocina medieval».
¿Cuantas veces se hace esta feria a lo largo del año? 2 o 3 veces minimo, puede que con distintos nombres, pero los puestos son siempre los mismos desde hace años, hasta su ubicación.
Es que la concejal de turismo es muy original ella. Deben tener varios hatos y los van cambiando para que no nos aburramos.
Tengo dudas de si son los turroneros de siempre o los de las tómbolas pero flaco favor nos hacen al comercio local y además , que aburrimiento!
A La Merino la sacas del melón y la sandía y esto es la única idea original que tiene