El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha manifestado su satisfacción ante la decisión de la Junta de Comunidades de volver a implantar dos líneas de transporte escolar, una para Hinojosas y Cabezarrubias y otra para Brazatortas, tal y como demandaban los padres de las tres localidades. Toledano se ha mantenido en contacto permanente con los padres de los alumnos de Brazatortas, a los que ya ha comunicado la decisión de la consejería de Educación.
A partir de hoy circulan nuevamente dos rutas de transporte escolar, una para llevar a los alumnos de Brazatortas al instituto Juan de Tavora, en Puertollano, y otra para los niños de Cabezarrubias del Puerto e Hinojosa del Campo que vayan al instituto mencionado o al Galileo Galilei.
De esta forma se atiende a las reivindicaciones planteadas por los padres y madres de los alumnos de las tres localidades, quienes, en señal de protesta por el aumento de la inseguridad, se negaron a que sus hijos tomasen el transporte escolar, desde principios de esta semana.
El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, se ha mantenido en contacto con los padres de la localidad afectados, así como con el coordinador provincial de educación y el primer edil de Cabezarrubias para buscar una solución. En este sentido Toledano muestra su satisfacción por la determinación final que ha tomado la consejería de mantener las dos líneas de transporte, como hasta ahora venía sucediendo.