El II Encuentro de Clásicos Populares organizado por el Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares con motivo de las fiestas patronales reunió el pasado domingo, 15 de septiembre, un total de 83 vehículos con más de un cuarto de siglo de antigüedad. Hubo una gimkana, ruta por la comarca y pasacalles.
El parking de FERCAM reunió en la mañana del domingo 81 coches, una caravana y un camión. Entre los participantes llamaron la atención un Ford B del año 1932, un Ford Mustan del año 1966 y un Mercedes 190 SL de 1957. Así hasta un sinfín de coches y modelos míticos llegados de numerosos puntos de la provincia como Daimiel, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Torrenueva, Membrilla, La Solana e incluso desde Jaén, sin faltar a su cita los clásicos de Manzanares.
A primera hora se celebró una gimkana de destreza y habilidad al volante con una veintena de participantes, consiguiendo el primer premio un Opel Calibra procedente de Daimiel seguido de dos Seat 600. Tras el almuerzo en la cafetería del pabellón ferial se hizo a mediodía una rodada en carretera de unos 55 kilómetros con pasacalles sonoro por Membrilla, La Solana y Manzanares.
Los vehículos participantes fueron expuestos en los Paseos del Río. Todos los vehículos participantes, como requisito, debían tener más de 25 años de antigüedad., la ITV y el seguro en vigor.