La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha visitado esta mañana Elcogas, donde ha mantenido un encuentro con su consejero-director general, Alfredo García Aránguez, y miembros de su equipo directivo. La visita de Mayte Fernández, que estuvo acompañada por el concejal y vicepresidente de la Diputación, Antonio Rodríguez, se enmarca dentro del calendario de encuentros que mantiene con representantes de empresas, asociaciones y colectivos de Puertollano.
En la reunión, que se ha desarrollado en un «cordial clima de diálogo y colaboración», se ha hablado de los proyectos en los que trabaja la central GICC en la actualidad y de la problemática que afecta en estos momentos a las empresas relacionadas con la producción de energía, así como de los aspectos en los que pueden colaborar empresa y administraciones.
La Central GICC (Gasificación Integrada en Ciclo Combinado) de Puertollano (Ciudad Real), propiedad de ELCOGAS, S.A., es la mayor del mundo con combustible sólido (335 MWeISO ). Está basada en tecnología europea y permite alimentar con gas sintético (modo de funcionamiento GICC) o gas natural (modo de funcionamiento CCGN) a la turbina de gas del ciclo combinado).