La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real reanudará el 20 de septiembre el IV Ciclo de Seminarios ‘Avances en Biomedicina’, un programa que tiene por objetivo seguir difundiendo los últimos avances de la ciencia biomédica como complemento a la labor que el centro viene desarrollando.
El encargado de abrir este nuevo ciclo, cuya primera parte se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre, será el director del Fondo de Investigaciones Sanitarias del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Lisardo Boscá. Durante su intervención, este doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid pronunciará la ponencia titulada Relevancia del metabolismo en la polarización del macrófago: papel en patología cardiovascular.
La relación de ponentes del ciclo en este primer trimestre del curso se completa con la presencia del investigador del Instituto de Neurociencias de Alicante Luis Martínez Otero, el 11 de octubre, quien dictará la conferencia ¿Se puede construir un cerebro por casualidad? Ese mismo mes, el día 25, visitará los seminarios la catedrática del Centro de Investigación Biomédica en Red, Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) de Valencia Isabel Fariñas, quien impartirá la ponencia Hogar dulce hogar: Células madre neurales y su nicho.
Las dos últimas citas del ciclo están reservadas a los investigadores de la UNED y de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico, César Venero (15 de noviembre) y Roberto Campos Navarro (29 de noviembre), respectivamente. Nuevas herramientas farmacológicas para mejorar la cognición y Presencia e importancia de las medicinas populares en América Latina son los títulos de las ponencias que impartirán cada uno de ellos.
El IV Ciclo de Seminarios ‘Avances en Biomedicina’ está coordinada por los profesores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real María Isabel Porras y Juan Ramón Peinado. La actividad está abierta a profesores, facultativos y alumnos, ya que con la misma el centro busca también despertar el interés de los jóvenes por la investigación.